Instituto de Educación Superior N° 9-015 “Valle de Uco”

Dirección General de Escuelas

Descripción

A lo largo de 34 años de vida, el Instituto de Educación Superior 9-015 Valle de Uco, se ha dedicado a la formación técnico profesional en distintas áreas de desarrollo laboral. Con Sede Central en la ciudad de La Consulta, San Carlos y nueve sedes distribuidas en toda la provincia, brindamos un servicio educativo basado en carreras técnicas, gratuitas y de calidad de 3 años de duración y con titulación de validez nacional. Nuestra experiencia es vasta al igual que el reconocimiento que tienen nuestros/as egresados/as en ámbitos tanto del sector público como privado. Es por ello que trabajamos día a día para sumar capacidades y servicios, no sólo a través de nuestras 11 ofertas de formación superior, entre las que se cuentan dos carreras a distancia, sino también con capacitaciones intermedias, especializaciones y postítulos.

Una de las políticas fundamentales para lograr nuestra misión institucional, es el plan de prácticas profesionalizantes que se desarrolla a largo de los 3 años de estudios de todas las carreras y en las organizaciones más destacadas de cada rubro.

La constante incorporación y actualización de equipamiento para estas prácticas y para las distintas áreas que acompañan, cada una desde su función, los trayectos estudiantiles, es otro de nuestros pilares.

Porque entendemos además que la educación superior particularmente debe adaptarse a las nuevas modalidades y plataformas educativas, ofrecemos dos carreras a distancia, las Tecnicaturas en Viticultura y Enología y Administración Pública, en las que se suman estudiantes de todo el país.

En la modalidad presencial contamos con carreras que constantemente se van adecuando a los nuevos escenarios locales y regionales. En nuestra Sede Central se cursan Enfermería Profesional en dos turnos, Higiene y Seguridad Laboral, Comunicación Social, Mecatrónica, Enología, Gestión Integral de Recursos Hídricos, Agronomía y Administración de Empresas. En tanto que en nuestras Unidades Académicas contamos con Enfermería Profesional y otras dos carreras además de las mencionadas, Laboratorio en Análisis Clínico (U.A. Lagomaggiore) y Administración Pública (U.A. Tunuyán).

Redes:Facebook: https://www.facebook.com/iesvu

Instagram: @iesvu

Twitter: https://twitter.com/iesvu

Youtube: /iesvalledeuco

Sede Central: San Martín (Norte) 418 - La Consulta, San Carlos, Mendoza.

Anexo Luján: Escuela “Mosconi” Besares 237

Anexo Maipú: Escuela “Fernandez Pelaez”- Roca Oeste s/nº Coquimbito

Anexo Guaymallén: Escuela 4-156 ‘Miguel Lauriente’, Rodeo de la Cruz.

Anexo Lagomaggiore: Hospital Lagomaggiore, Timoteo Gordillo s/nº

Anexo Rivadavia: Calle José Hernández N° 260