Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024

Áreas

Buscar información sobre carreras u oficios es indispensable para descubrir tu camino.
¿Por dónde empezar la búsqueda?
Podés comenzar buscando por áreas, duración, planes de estudio y perfil de egreso.

Conocé las áreas de carreras y oficios

Para descubrir tu carrera u oficio es de gran ayuda conocer las áreas de tu interés. De esta manera podés reducir la lista de opciones.

Artes y diseño
Supone la creación y expresión artística y estética. Se relaciona con las destrezas artísticas, expresión y comunicación.
¿Te gustaría comunicar y expresar ideas, conceptos y emociones a través de diferentes recursos?

Básicas y naturales
Se ocupa de la interrelación entre los seres vivos y su hábitat, la comprensión de la naturaleza, la protección del medio ambiente y la preservación de recursos naturales.
¿Te gustaría investigar y aplicar principios y leyes sobre el mundo físico y natural?

Tecnológicas
Se relaciona con la aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos para la innovación y el desarrollo productivo de la sociedad.
¿Te gustaría trabajar con información, sistemas y datos?

Sociales y humanas
Aborda al ser humano, sus interacciones con el contexto sociocultural y las condiciones de su existencia: comportamiento, lenguaje, pensamiento, historia, comunicación y cultura.
¿Te gustaría trabajar en educación, idiomas, lenguaje, pensamiento, historia, comunicación, cultura o humanidades?

Salud
Promueve el bienestar psicofísico de las personas. Se relaciona con tareas de prevención, atención y recuperación de la salud.
¿Te gustaría hacer tareas académicas, científicas y asistenciales de prevención y recuperación de la salud?

Económicas y jurídicas
Estudia las leyes que regulan la convivencia social. Aborda temas vinculados con la actividad económica, al asesoramiento en temas organizacionales, empresariales y contables.
¿Te gustaría trabajar en actividades económicas, financieras, legales o jurídicas?

Pensá en la duración

Menos de un año

Si buscás un recorrido corto y con rápida salida laboral, explorá la oferta de oficios. Son propuestas de capacitaciones laborales con una duración menor a un año.

Menos de tres años

Si tu intención es estudiar una carrera de educación superior pero que tenga una duración que no supere los tres años, la oferta de pregrado es una excelente opción. Estas carreras brindan una formación general y específica, y capacitación laboral en determinados campos de conocimiento.

Más de cuatro años

Si querés estudiar una carrera de grado tené en cuenta que su duración es de 4 años o más. Son carreras que permiten la formación en un conocimiento profundo de una o más disciplinas, tanto en sus principios, teorías, leyes, como en sus formas de construcción del saber.

Plan de estudio y perfil de egreso

Tanto el plan de estudios como el perfil de egreso te van a ayudar a descubrir tu camino. Podés encontrar esta información en las páginas web de las diferentes universidades e institutos.

¿Qué es un plan de estudios?

Define cómo es el recorrido de una carrera u oficio. Te sirve para conocer las materias/espacios curriculares por años, la carga horaria, si son semestrales o anuales, optativas, electivas o si hay que acreditar prácticas profesionales, proyecto final o tesis.

¿Qué es el perfil del egreso?

Describe qué tipo de profesional se busca formar a lo largo de la carrera u oficio. Detalla las actitudes, conocimientos y habilidades que debería obtener una persona al egresar.

Actividades Áreas Vocacional Instituciones