Instituto de Educación Superior Alvear (IdESA UGACOOP)

Dirección General de Escuelas

Descripción

En abril del año 2006 surge UGACOOP, Cooperativa de Provisión de Servicios de Enseñanza Para Educadores y Agentes Afines a la Educación, con la misión de formar personas comprometidas con el desarrollo integral de la comunidad, y con una visión de la universidad como una gran red pública-privada, que integra actores diversos del territorio.

Este proyecto encuentra inmediato apoyo entre Cooperativas del Departamento, la Provincia, e incluso la nacional, sumándose también, organizaciones sociales, organismos gubernamentales, tales como la Municipalidad de General Alvear y Honorable Concejo Deliberante, asociaciones intermedias, como es el caso de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de General Alvear, e instituciones vinculadas a la promoción económica como es el caso del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). De esta manera el proyecto articula intereses del sector público, provincial y nacional, del sector privado y de la economía social.

Sin embargo, su mayor fortaleza es que integra a toda la comunidad alvearense de dos modos, a través de asociaciones intermedias y del aporte voluntario que realizan los vecinos a través de la factura del servicio de luz eléctrica que presta CECSAGAL.

El proyecto educativo intenta otorgar una mirada y proyección diferente para toda Mendoza, partiendo desde la educación superior como estrategia para una transformación del patrón de desarrollo productivo departamental y de su zona de influencia, brindando carreras científico-tecnológicas no tradicionales.

Los efectos esperados de este proyecto, que pretende gravitar sobre el patrón de desarrollo humano (educativo – social y económico sustentable), deberán vislumbrarse en el sistema productivo, en la generación de empleos de calidad, en el mejoramiento de la distribución de los ingresos y en la reducción del éxodo de jóvenes estudiantes del departamento de General Alvear y la región.

En ese marco, en 2013, nace en la órbita de la UGACOOP el Instituto de Educación Superior Alvear “IdESA”. Constituyéndose como un Instituto de Educación Superior Privado de Gestión Cooperativa.




Contacto

Triccerri Sur N° 145, General Alvear- Mendoza.  


Carlos Esteban Raimondi (02625-15661405/15540388)
http://idesaugacoop.com.ar/

Sede Cetral

¿Te resultó útil la experiencia de la Expo?

Si No

¿Qué podríamos mejorar?

Actividades Instituciones Conectividad Salas