Instituto Parroquial Nuestra Señora del Rosario Nivel Superior PT 005

Dirección General de Escuelas

Descripción

Tenemos una propuesta formativa pensada para vos, nos enfocamos en la formación de docentes para los niveles inicial y primario. Contamos con un equipo de profesionales capacitados y motivados por la formación de formadores. Nuestro principal desafío es acompañar tu trayectoria, cumplir tu meta y darte herramientas para el desempeño laboral. Pensamos en tu futuro, y por eso ofrecemos carreras con asegurada salida laboral.

Hemos diseñado una propuesta educativa que engloba a las tecnologías, las prácticas de desempeño docente y el acompañamiento tutorial que necesitas.

Nuestro campus virtual habilita un espacio o entorno creado bajo una plataforma que no consume datos de conexión con la intencionalidad de como estudiante obtengas experiencias de aprendizaje a través de recursos/materiales formativos bajo la mediación e interacción con un profesor y con tus compañeros.Reconocemos que los y las estudiantes deben aprender a enseñar como tarea sustancial de su profesión. Cada año se propone una inserción en los contextos escolares de forma graduada y en complejidad creciente. Las prácticas Profesionales te acercan al escenario real del futuro desempeño docente y en muchos casos son enlaces de puestos laborales futuros. Tenemos a tu disposición un sistema institucional de becas y un dispositivo de acompañamiento a las trayectorias que te permitirán transitar tu formación con mayor confianza y motivación superando obstáculos. Iniciar una carrera de nivel superior es un desafío y sabemos cómo colaborar con tu meta. Contamos con el Profesorado de Educación Inicial y el Profesorado de Educación Primaria.

La docencia para el nivel Inicial es una tarea profesional que precisa un alto grado de capacitación, se trabaja con niños y niñas, en instituciones que acompañan la crianza en la primera infancia. El trabajo se desempeña en Jardines Maternales y en Jardines de Infantes siempre acompañado de un equipo de profesionales abordando la crianza respetuosa de los niños y las niñas.

Por otra parte, la docencia para el nivel Primario, los egresados podrán ejercer la docencia en instituciones de nivel primario común y de jóvenes y adultos en las modalidades de educación rural, domiciliaria y hospitalaria, contextos de encierro y de educación permanente. Son tareas propias de una docente planificar, gestionar y evaluar los procesos de enseñanza y de aprendizaje; participar en la elaboración de las propuestas curriculares institucionales; diseñar, producir y evaluar materiales educativos de distinta complejidad.






Contacto

Fray Luis Beltrán 192, Mendoza.





nsrosario@speedymail.com.ar
http://nsrosario-infd.mendoza.edu.ar/sitio/

Sede Cetral

¿Te resultó útil la experiencia de la Expo?

Si No

¿Qué podríamos mejorar?

Actividades Instituciones Conectividad Salas