Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024

Instituto Parroquial Nuestra Señora del Rosario Nivel Superior PT 005

Profesorado de Nivel Inicial

Descripción

Esta carrera te permitirá ejercer la docencia en el Nivel Inicial, esto es, Jardines Maternales y Jardines de Infantes del ámbito público y privado. El profesor de Educación Inicial está capacitado para planificar, conducir y evaluar acciones y propuestas educativas para este Nivel, participar activamente en el diseño e implementación del proyecto institucional dentro de su ámbito de desempeño; organizar la participación de la comunidad en torno a actividades educativas, culturales y recreativas que promuevan el desarrollo infantil integral y promover acciones que propicien la integración e igualdad de oportunidades a los niños atendiendo a la diversidad. La propuesta rescata las artes, las didácticas específicas y las psicologías que permiten acompañar al niño y a la niña, promoviendo el desarrollo de sujetos libres, felices y creativos.

Nos interesa destacar la importancia de la formación docente para el nivel inicial y las posibilidades laborales que brinda. La docencia para este nivel es una tarea profesional que precisa un alto grado de capacitación, ya que se trabaja con niños y niñas, en instituciones que acompañan la crianza en la primera infancia. “Educar a los más pequeños es ayudarlos a introducirse en el mundo, como parte activa de la sociedad; sus creencias, sus saberes y sus modos culturales. Pocas tareas igualan a este proceso educativo en cuanto a su riqueza, posibilidades y responsabilidad. (…)

Nuestra institución acompaña los cambios y desarrollo de la comunidad lavallina, hoy es primordial contar con personas capacitadas para atender la demanda creciente de centros destinados al desarrollo integral de la primera infancia. El Instituto Ntra. Sra. del Rosario es parte constitutiva de la historia de la educación superior en el departamento de Lavalle. Veinticinco años formando docentes avalan nuestra trayectoria. Contamos con los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria, así como cursos destinados a la capacitación docente. 




Duración de la Carrera

La oferta formativa del Profesorado de Educación Inicial en el Instituto Ntra. Sra. del Rosario tiene una duración de 4 años, cursando de lunes a viernes, desde las 16 hasta las 21 hs; incluyendo prácticas docentes desde el primer año en instituciones destinadas al Nivel Inicial. La propuesta rescata las artes, las didácticas específicas y las psicologías que permiten acompañar al niño y a la niña, promoviendo el desarrollo de sujetos libres, felices y creativos.




Dónde trabajar

El campo laboral es amplio, quienes egresan de esta carrera pueden ejercer tanto en Jardines Maternales como Infantes, entre otros centros educativos de diversas actividades destinadas a esta franja etaria. Los profesionales que se ocupan de la educación de los niños y niñas deben estar formados, capacitados, ser reconocidos, cuidados y bien remunerados.

Nos interesa destacar la importancia de la formación docente para el nivel inicial y las posibilidades laborales que brinda. La docencia para este nivel es una tarea profesional que precisa un alto grado de capacitación, ya que se trabaja con niños y niñas, en instituciones que acompañan la crianza en la primera infancia. “Educar a los más pequeños es ayudarlos a introducirse en el mundo, como parte activa de la sociedad; sus creencias, sus saberes y sus modos culturales. Pocas tareas igualan a este proceso educativo en cuanto a su riqueza, posibilidades y responsabilidad.

El profesor de Educación Inicial está capacitado para planificar, conducir y evaluar acciones y propuestas educativas para este Nivel, participar activamente en el diseño e implementación del proyecto institucional dentro de su ámbito de desempeño; organizar la participación de la comunidad en torno a actividades educativas, culturales y recreativas que promuevan el desarrollo infantil integral y promover acciones que propicien la integración e igualdad de oportunidades a los niños atendiendo a la diversidad.




Plan de estudio

Se cursa de lunes a viernes desde las 16:00 hasta las 21:00 hs en la sede del Instituto ubicada en Villa Tulumaya. A una cuadra de la plaza departamental y a dos cuadras de la terminal de ómnibus. Se desarrollan Práctica Profesionales en instituciones dedicadas a la Primera Infancia de todo el departamento de Lavalle.




Contacto

Fray Luis Beltrán 192, Mendoza.





nsrosario@speedymail.com.ar
http://nsrosario-infd.mendoza.edu.ar/sitio/

Más Información del Ingreso

Preguntas frecuentes

Actividades Áreas Vocacional Instituciones