Saltar al contenido

Carrera

Sommelier Universitario/a

El Sommelier es un egresado que ha adquirido formación de alto nivel en cultura e historia de la viticultura y en enología. Posee conocimientos de bebidas especiales alcohólicas a base de frutas, cereales y otras materias primas y en bebidas no alcohólicas, como agua mineral e infusiones.

Sociales y humanas grado Gestión privada Modalidad A distancia

Descripción

Conoce además productos vinculados al vino tales como tabaco, quesos, aceites de oliva, miel, chocolate, entre otros. Tiene información suficiente respecto al mercado interno de vinos, variables económicas, estructura de la industria y la cadena de comercialización; así como todo lo referido al mercado externo de vinos y el escenario internacional. Maneja las herramientas de marketing y comunicación de bebidas y productos aplicables al negocio eno-gastronómico.

Duración

2 años

Dónde trabajar

El Sommelier es un egresado que ha adquirido formación de alto nivel en cultura e historia de la viticultura y en enología. Posee conocimientos de bebidas especiales alcohólicas a base de frutas, cereales y otras materias primas y en bebidas no alcohólicas, como agua mineral e infusiones. Conoce además productos vinculados al vino tales como tabaco, quesos, aceites de oliva, miel, chocolate, entre otros.

Tiene información suficiente respecto al mercado interno de vinos, variables económicas, estructura de la industria y la cadena de comercialización; así como todo lo referido al mercado externo de vinos y el escenario internacional. Maneja las herramientas de marketing y comunicación de bebidas y productos aplicables al negocio eno-gastronómico. Su formación lo capacita para organizar degustaciones, participar en planes de marketing, y realizar la gestión comercial y comunicacional.

Campo Laboral

Gestión comercial de vinos y bebidas en restaurantes, bares, vinotecas, hoteles, supermercados e hipermercados, distribuidoras de alimentos y bebidas.
Organización de degustaciones de vinos y otras bebidas alcohólicas así como otros productos.
Información de vinos y bebidas para medios de comunicación especializada.
Capacitación y entrenamiento para restaurantes, bares, vinotecas, empresas de alimentos y bebidas, en servicio, atención a clientes, cuidado y conservación de vinos y alimentos, técnicas de venta.
Participación en el diseño e implementación de planes de marketing, comunicación, ventas y enoturismo en bodegas, bares, vinotecas, hoteles y empresas comercializadoras de alimentos y bebidas.
Asesoramiento general en vinos y otros alimentos y bebidas.

Plan de estudios

PRIMER AÑO

PRIMER CUATRIMESTRE

Evaluación Sensorial I
Elementos de Viticultura y Enología I
Historia Económica y Geografía Vitivinícola I
Servicio y Gestión I

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Evaluación Sensorial II
Elementos de Viticultura y Enología II
Historia Económica y Geografía Vitivinícola II
Servicio y Gestión II

ANUAL

Inglés I

SEGUNDO AÑO

PRIMER CUATRIMESTRE

Evaluación Sensorial III
Historia Económica y Geografía Vitivinícola III
Bebidas Especiales y Productos I
Gestión de Negocios I

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Evaluación Sensorial IV
Historia Económica y Geografía Vitivinícola IV
Bebidas Especiales y Productos II
Gestión de Negocios II

ANUALES

Inglés II
Prácticas de Procesos
Prácticas de Servicio
Trabajo Final Integral
Título de Pregrado: Sommelier

Unidad Académica

Escuela Superior de Lenguas Extranjeras

Lavalle 393, M5500, Mendoza

Institución

Universidad del Aconcagua

Catamarca 147, M5500 CKC, Mendoza

vuelve al buscador