Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024

Preguntas frecuentes

¿Qué debo hacer para ingresar al Instituto Balseiro?

Cumplir con el requisito previo de materias de nivel universitario. Rendir y aprobar el examen escrito. Tener una entrevista personal, que completa el proceso de ingreso. Quedar dentro del número de postulantes seleccionados según la cantidad de becas disponibles. Para inscribirse al proceso de admisión es necesario completar el siguiente formulario: http://guaraniib.uncu.edu.ar/preinscripcion/ Para más información ingresá: https://www.ib.edu.ar/ingreso/carreras-de-grado.html

¿El Instituto es pago?

Es una institución de carácter público, no cobra inscripción, matrícula, ni aranceles de ningún tipo para cursar los estudios de grado. El Instituto Balseiro es una Unidad Académica dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

¿Es condición fundamental para cursar los estudios de grado en el IB ser alumno becado?

Sí, todos los estudiantes de carreras de grado del IB perciben una beca completa de estudios. Cada carrera tiene un número determinado de becas disponibles.

¿Hay un límite de edad para estudiar en el IB?

No, no hay límite de edad para estudiar en el Instituto.

¿Cuántas veces me puedo postular al proceso de admisión?

Las veces que consideres necesario. No hay límite de postulaciones para el proceso de admisión.

¿Los estudios requieren dedicación exclusiva?

Sí, por esta razón, los estudiantes reciben una beca completa de estudios, que no les permite trabajar ni percibir ningún otro tipo de beca.

¿Cuál es el régimen de promoción del Instituto Balseiro?

El régimen de promoción exige haber aprobado todas las materias de un semestre para poder cursar las del siguiente. La pérdida de la condición de alumno regular por razones académicas, o cualquiera de las otras razones previstas en el reglamento, significa al mismo tiempo la pérdida del derecho a la beca.

¿Dónde se ubica el campus del IB?

El campus del Centro Atómico Bariloche, donde se encuentran todas las instalaciones del Instituto Balseiro, está ubicado a 9,5 Km de San Carlos de Bariloche sobre la Avenida E. Bustillo.

¿Los estudiantes se pueden alojar dentro del campus del IB?

Los alumnos tienen la posibilidad de alojarse en el campus. Los pabellones destinados a los estudiantes cuentan con habitaciones dobles, baño privado y heladera. Los alumnos tienen acceso a una cocina completa y a sala de televisión con TV satelital, ambas de uso común.

¿Cuáles son las carreras que se pueden estudiar en el Instituto Balseiro?

En el IB podés estudiar: Ingeniería en Telecomunicaciones Ingeniería Mecánica Ingeniería Nuclear Licenciatura en Física.

Actividades Áreas Vocacional Instituciones