La decisión de dotar a la región de Cuyo de una unidad académica pública en el campo de las ciencias jurídicas, fue largamente demorada por diferentes circunstancias. Finalmente, el 27 de diciembre de 1984, con el advenimiento de la democracia y durante la presidencia del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, mediante la resolución 3070 del Ministerio de Educación y Justicia de la Nación se creó la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo A lo largo de estos más de 30 años de existencia han egresado más de 2500 abogadas/os y hoy cuenta con más de 3000 estudiantes activas/os lo que la posiciona como la Facultad de Derecho más importante de toda la región.

Centro Universitario. Parque Gral. San Martín. 5500. Mendoza. cursodeingreso@derecho.uncu.edu.ar www.derecho.uncu.edu.ar