Instituto de Educación Superior Nº 9-027

Dirección General de Escuelas

Descripción

El Instituto de Educación Superior 9-027 posee dos sedes, ambas funcionan en horario vespertino (18:30 a 23:00 Hs.)

Una de ellas, ubicada en calle Rodríguez Peña 325 del departamento de Guaymallén, se desarrollan actividades vinculadas con la formación docente:

•Profesorado de Educación Primaria

•Profesorado de Educación Inicial

En su sede de Palmira, del departamento de San Martín contamos con la Tecnicatura Superior en Transporte Ferroviario con Orientación en Vías, Obras y Señalamiento.

Junto a las propuestas formativas, en el IES 9-027 se desarrollan actividades vinculadas con la extensión y la investigación educativa, contando con diversos proyectos de fortalecimiento de las relaciones con la comunidad y las indagaciones de las diferentes realidades que pueden constituirse como objetos de estudio de los complejos entramados institucionales.

Las prácticas profesionales y profesionalizantes constituyen el eje vertebrador de las propuestas pedagógico-didácticas que son elaboradas por los equipos docentes, en colaboración con los profesionales de las diferentes instituciones que nos acompañan. En el campo de las prácticas, se pretende una formación integral de los estudiantes, en los aspectos profesionales y éticos, para que logren desempeñarse eficazmente en diferentes escenarios, de acuerdo con sus elecciones vocacionales.

El IES 9-027 promociona recorridos formativos con una amplia oferta de espacios electivos, participación en cursos, actividades recreativas, colaboración en equipos de investigación y actividades de acompañamiento voluntario y solidario en instituciones del medio, focalizando en experiencias que permitan al estudiante desarrollar y potenciar habilidades sociales y conocimiento de uno mismo.

Nuestro Instituto cuenta con un excelente equipo de profesores, profesionales de la docencia y técnicos reconocidos en el medio, que acompañan los procesos de aprendizaje desde un enfoque personalizado a las diferentes realidades de los estudiantes, promoviendo así el logro de las competencias adecuadas a un perfil profesional de excelencia. 




Contacto

Sede del departamento de Guaymallén:

 

Rodríguez Peña 325, M5521. Guaymallén, Mendoza




Sede de Palmira, en el Departamento de San Martín:

 

Soberanía Nacional 360, M5584. Palmira, San Martín, Mendoza


secretaria9027@gmail.com
http://ies9027-infd.mendoza.edu.ar/sitio/

Guaymallen
Palmira

¿Te resultó útil la experiencia de la Expo?

Si No

¿Qué podríamos mejorar?

Actividades Instituciones Conectividad Salas