Dirección de Técnica y Trabajo CCT/FP - IPCL

Auxiliar de Comunicaciones

Descripción

Los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) y los Institutos Privados de Capacitación Laboral (IPCL) ofrecen cursos a través de la Dirección de Técnica y Trabajo (DETyT). Estos cursos son una excelente oportunidad para mejorar tus habilidades y conocimientos, y así obtener un mejor empleo.

Duración de la Carrera

La duración es de 456 h.

Dónde trabajar

Estudiantes que hayan completado los cursos ofrecidos podrán trabajar en una variedad de sectores, como la industria, la construcción, el comercio, el turismo, la informática, entre otros. Estos cursos les permitirán adquirir conocimientos y habilidades para desempeñar su trabajo de manera eficiente, mejorando la inserción laboral.

Plan de estudio

CONTENID - OS:
Telefonista: características de las comunicaciones telefónicas, conceptos generales y fundamentos - componentes y características técnicas del material alámbrico / telefónico - característica técnicas de los distintos equipos de tendido y repliegue telefónico - teléfono de magneto - línea cortada, cortocircuitos, línea a tierra, combinación de falas, localización de fallas, métodos de prueba - mantenimiento del material - instalación y operación - componentes y características técnicas de las centrales telefónicas - conceptos generales y características de distintos tipos de centrales telefónicas.
Operador de radio: características de las comunicaciones radioeléctricas, conceptos generales de equipos radioeléctricos - fundamentos de las comunicaciones radioeléctricas - fenómeno de propagación de ondas radioeléctricas en la distintas famas de frecuencia - propagación de la onda electromagnética - describir la s antenas de uso mas frecuente en un equipo de radio - características técnicas de los equipos radioeléctricos - principales características de los equipos VHF, UHF, MAF,AF - alfabeto fonético internacional, registro, pronunciación de números, señales de operación, indicativos de llamada y de trafico.
Estafeta: la misión y las funciones del estafeta, conceptos generales, misión - símbolo cartográficos, lectura de cartografía.

Av. San Martín 253, 2do piso. – Ciudad. – Mza. C. P. 5500 – Mza.
dge-detytrabajo@mendoza.gov.ar

Más Información del Ingreso