Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024

Nuestras carreras

Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales

Descripción

Optimizar los vínculos.

La relación exitosa de las empresas con el entorno que las rodea, marca una diferencia sustancial y constituye un valor agregado en el desempeño organizacional.

Si te interesa la comunicación y la imagen institucional, en el IUCE te entrenarás en el diseño de planes estratégicos que hagan que la empresa se posicione con el mejor mensaje y la más sólida imagen, en consonancia con los valores de la Responsabilidad Social Empresaria.

Duración de la Carrera

Técnico/a Universitario en Relaciones Públicas e Institucionales- 3 años

Licenciado/a en Relaciones Públicas e Institucionales- 4 años

Dónde trabajar

• Llevá adelante campañas de comunicación y relaciones públicas integradas que guarden coherencia con la imagen institucional
• Diseñá, coordiná y evaluá planes y programas de comunicación institucional
• Organizá eventos de índole institucional o social
• Administrá y monitoreá los medios gráficos y electrónicos de la organización

Plan de estudio

1 año
• Administración
• Introducción a las RRPP e Institucionales
• Gestión de Personas
• Teoría de la Comunicación
• Psicología
• Negocios Digitales
• Branding y Marketing Personal
• Métodos Cuantitativos
• Comercialización

Talleres intensivos de aplicación ágil
• Contexto Sociocultural
• Bienestar Personal y Organizacional
• Oratoria
• Escritura

2 año
• Ceremonial Público y Privado
• Marketing Digital
• Publicidad
• Comunicación Visual
• Relaciones Públicas Empresariales
• Análisis de los Medios I
• Comunicación y Cultura Organizacional
• Fundamentos de Economía y Finanzas

Talleres intensivos de aplicación ágil
• Humanidades y Apreciación del Arte
• Innovación y Creatividad

3 año
• Análisis de los medios II
• Relaciones Institucionales
• Análisis de Costos y Presupuesto
• Campañas de Comunicación Integrada
• Formulación y Evaluación de Proyectos
• Media Coaching y Vocería
• Gestión de la Calidad
• Planificación de Relaciones Públicas e Institucionales

Talleres intensivos de aplicación ágil
• Emprendimiento
• Liderazgo y Gestión de Equipos
• Negociaciones
• Ética, Responsabilidad Social y Sustentabilidad

4 año
• Sistemas de Información Gerencial
• Turismo, Ferias y Congresos
• Metodología de la Investigación
• Planificación y Organización Integral de Eventos
• Trabajo Final de Investigación
• Dirección Estratégica y Competitividad Sustentable
• Cultura y Eventos Vitivinícolas
• Ceremonial Internacional

Talleres intensivos de aplicación ágil
• Normas de Seguridad e Higiene
• Neurociencias e Inteligencia Emocional

Actividades Áreas Vocacional Instituciones