Uno de los desafíos que presenta hoy en torno a la formación docente es la necesidad y posibilidad de resignificar la profesión docente, volver a pensarla y concebirla, revisarla de manera acorde para garantizar desempeños adecuados en diferentes contextos y en atención a sujetos singulares y prácticas sociales y culturales diversas .
Se concibe la docencia como práctica de mediación cultural reflexiva y crítica, caracterizada por la capacidad para contextualizar las intervenciones de enseñanza en pos de encontrar diferentes y mejores formas de posibilitar los aprendizajes de los alumnos y apoyar procesos democráticos en el interior de las instituciones educativas.
Busca formar docentes que comprendan la realidad educativa en su complejidad
Trabajen en grupos integrados por diferentes actores institucionales, estimulando los vínculos cooperativos.
Fomenten valores de igualdad, respeto por las diferencias y las luchas contra toda forma de discriminación.
Tengan una sólida formación académica y pedagógica que les proporcione herramientas para descubrir metodologías, estrategias y dificultades de aprendizaje.
4 años
Los egresados podrán ejercer la docencia en instituciones de nivel primario; planificar, gestionar y evaluar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la educación primaria; participar en la elaboración de propuestas curriculares institucionales; diseñar, producir y evaluar materiales educativos de distinta complejidad, para la educación primaria.
PRESENCIAL (Turno Mañana de 8:00 a 12:45)
Llancanelo Nº 732, Malargüe CP 5613 - Mendoza.
info@ies9018malargue.edu.ar
http://ies9018malargue.edu.ar