Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024

IES N° 9-002 "Tomás Godoy Cruz"

Profesorado en Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual

Descripción

Podrás asumirte como educador comprometido y sólidamente formado para intervenir con los niños/as, adolescentes, jóvenes, como también adultos con discapacidad intelectual, de modo sistemático desplegando prácticas educativas contextualizadas con compromiso social y respeto por la diversidad. Asimismo, estarás capacitado para estimular procesos que impulsen la cooperación y la conformación de redes interinstitucionales, el trabajo en grupo, trabajo en red y la responsabilidad, con una identidad profesional clara dispuestos y capacitados para participar y liderar en la detección y solución de los problemas áulicos, institucionales y comunitarios diversos. Podrás construir una identidad profesional clara, fundamentada en el desarrollo del pensamiento crítico y sistémico a través del análisis de los fundamentos políticos, sociológicos, epistemológicos, pedagógicos, psicológicos y didácticos que atraviesan las teorías de la enseñanza y del aprendizaje y del desarrollo de las competencias que conforman la especificidad de la tarea docente en el campo de la Educación Especial. 

Duración de la Carrera

Cuatro años

Dónde trabajar

Desplegar prácticas educativas desempeñándose profesionalmente en diversas estructuras organizacionales de la modalidad y en la diversidad de contextos socioeducativos del nivel. En todos los niveles: Inicial, Primario y Secundario, como también en Instituciones que atienden a sujetos con discapacidades severas y asimismo de formación laboral destinadas a los mismos. Con el fin de ampliar y profundizar las experiencias sociales extraescolares y fomentar nuevos aprendizajes. Intervenir en las aulas de la escuela común o de los servicios educativos de Educación Especial, aulas de apoyo u otros espacios escolares donde se brinde atención educativa a los niños y adolescentes que manifiesten alguna discapacidad - Intervenir en otros espacios específicos como servicios de estimulación temprana, talleres de formación laboral, servicios de producción de materiales y recursos didácticos especiales, servicios de rehabilitación, etc. Implementar programas y promover la inclusión educativa, social y laboral de los sujetos con discapacidad intelectual. Formular y desarrollar programas y estrategias de intervención educativa y de actividades de aprendizaje que implican adecuaciones curriculares. Trabajar en equipo con otros docentes, elaborar proyectos institucionales compartidos y participar y proponer actividades propias de las instituciones de Educación Especial como así también con las organizaciones de la comunidad, establecimiento redes de trabajo interinstitucionales e intersectoriales para atender a las problemáticas en el campo de la discapacidad. 

Plan de estudio

Vespertino

Contacto

Av. Mitre 901, Ciudad de Mendoza, Mendoza.
normal9002@mendoza.edu.ar
http://ens9002-infd.mendoza.edu.ar/sitio/

Más Información del Ingreso

Preguntas frecuentes

Actividades Áreas Vocacional Instituciones