Uno de los desafíos que se presenta hoy en torno a la formación docente inicial es la necesidad y posibilidad de re significar la profesión docente, volver a pensarla y concebirla, revisarla de manera de garantizar desempeños adecuados en diferentes contextos y en atención a sujetos singulares y prácticas sociales y culturales diversas que nos presenta la época actual. Docentes capaces de Reconocer el sentido educativo de los contenidos a enseñar, de Dominar los conocimientos a enseñar y actualizar su propio marco de referencia teórico, de Adecuar, producir y evaluar contenidos curriculares, de Organizar y dirigir situaciones de aprendizaje, utilizando los contextos sociopolítico, sociocultural y sociolingüístico como fuentes de enseñanza, de Acompañar el avance en el aprendizaje de los alumnos identificando tanto los factores que lo potencian como los obstáculos que constituyen dificultades para el aprender, de Conducir los procesos grupales y facilitar el aprendizaje individual.
4 años.
Podrán insertarse en escuelas de nivel primario común de gestión estatal o privada, y en escuelas de nivel primario en todas sus modalidades (Ed Especial, Rural, CEBJAS, etc.) que posibiliten acompañar las diferentes trayectorias escolares.
Lunes a viernes de 15 a 20 hs. El instituto ha implementado la incorporación de un módulo independiente con una carga horaria virtual, para la presentación de propuestas mediadas por TIC en diferentes espacios curriculares de la formación docente.
Patricias mendocinas 3331. Ciudad de Mendoza, Mendoza.
pompeyasuperior@gmail.com
http://insrp-infd.mendoza.edu.ar/