Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024

Instituto Superior Nicolás Avellaneda

Tecnicatura Superior en Administración de Empresas

Descripción

Las empresas de hoy en día no son las mismas que existían hace años atrás. Conviven en un entorno cambiante y altamente competitivo que ha derivado en la necesidad de administrarlas profesionalmente para poder garantizar su rentabilidad y en consecuencia su supervivencia. Los cambios cada vez se producen más rápido y es necesario estar preparados para sobrellevarlos.

Anteriormente, pocas empresas tenían equipos especializados dedicados exclusivamente a su administración, generalmente contaban con una sola persona, en la gran mayoría de los casos su dueño, mientras que, en el mejor de los casos alcanzaba con una persona que tuviera ciertos conocimientos en el área financiero-contable.

Hoy en día es impensado poder desempeñarse eficientemente en éste entorno, teniendo sólo las competencias requeridas anteriormente. Las capacidades para desarrollar las tareas de su quehacer laboral se han ido ampliando, tanto cualitativa como cuantitativamente, no sólo en competencias específicas, sino también genéricas para la producción de los bienes materiales o intangibles que exige la sociedad.

Éstos requisitos han sido tenidos en cuenta en el diseño propuesto de la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas donde se abordan las habilidades interpersonales e incluyen aspectos de innovación y creatividad, elementos de comunicación oral, de trabajo colaborativo y de aprendizaje autónomo para formar al alumno actual, que también posee características particulares. En un contexto en el que la informatización y la tecnología están cada vez más presentes en los procesos que desarrollan la gestión administrativa, es necesario contar con un diseño acorde al mismo.

El Técnico Superior en Administración de Empresas es vital para motorizar el crecimiento de las empresas y por ende de la región, de ahí las crecientes posibilidades de su inserción laboral.

Duración de la Carrera

3 años.

Dónde trabajar

Podrá desempeñarse en los mandos medios de empresas, realizando y/o colaborando en las tareas administrativas o bien en el desarrollo y/o gestión de emprendimientos independientes, utilizando técnicas que optimicen los procesos específicos de su ámbito de acción y beneficien a la organización como unidad global. En éste sentido, estará formado para la utilización de modelos conceptuales e instrumentos técnicos que apunten a una gestión eficiente en empresas de cualquier índole y tamaño y de todos los sectores productivos.

Podrá ser el Gerente General de su emprendimiento, ocupando distintos niveles jerárquicos y teniendo en cuenta el tamaño y la estructura organizacional de la empresa en donde se desenvuelva. Asimismo, será capaz de operar, de acuerdo a las organizaciones, normas de procedimiento y legales, en diferentes áreas de competencia:

Administrará los procesos relacionados a la Gestión de la Producción, mediante su participación en el planeamiento de la producción, organizando actividades para la producción, respaldando y controlando el Sistema de producción.

Administrará los procesos relacionados a la Gestión de la Comercialización, promocionando los productos y servicios, ejecutando el proceso de ventas, coordinando las entregas y los servicios de posventa.

Administrará los procesos relacionados a la Gestión del personal, participando en la selección y contratación del personal, proponiendo planes de capacitación y desarrollo del personal, realizando la gestión operativa del personal.

Administrará los procesos relacionados a la gestión financiera, colaborando en la planificación financiera, participando en la organización y ejecución, controlando aspectos financieros.

Desarrollará en forma sinérgica y creativa el liderazgo, la comunicación activa y el trabajo en equipo, en los múltiples ámbitos de desempeño que plantea el mundo laboral, favoreciendo procesos activos de intercomunicación, conformando equipo de trabajo dinámicos, desarrollando su capacidad creativa para la resolución de situaciones problemáticas, promoviendo el desarrollo de proyectos dentro y fuera de la organización.

Plan de estudio

Presencial de lunes a jueves de 19:30hs a 23:00hs.

1° AÑO
1. Informática y Tecnología I
2. Inglés
3. Administración
4. Contabilidad
5. Microeconomía
6. Matemática
7. Comunicación, Comprensión y producción de Textos
8. Estadística
9. Oratoria
10. Práctica Profesionalizante I

2°AÑO
11. Informática y Tecnología II
12. Inglés Técnico
13. Macroeconomía
14. Comercialización
15. Estructura de Costos
16. Desarrollo Territorial
17. Cálculo Financiero
18. Introducción al Derecho
19. Problemática Sociocultural y del Trabajo
20. Gestión Financiera
21. Derecho de la Empresa
22. Práctica Profesionalizante II

3°AÑO
23. Formulación y Evaluación de Proyectos
24. Producto y Servicio
25. Habilidades Interpersonales
26. Ética Profesional
27. Control de Gestión
28. Derecho Laboral
29. Gestión de la Calidad
30. Logística Integral
31. Creatividad e Innovación
32. Psicología Organizacional
33. Práctica Impositiva y de Liquidación de Sueldos
34. Administración de Personal
35. Práctica Profesionalizante III

Contacto

Av. San Martin 1154, Godoy Cruz, Mendoza.
avellanedainstitucional@gmail secretariaacademica@instavellaneda.edu.ar
http://instavellaneda.edu.ar

Más Información del Ingreso

Preguntas frecuentes

Actividades Áreas Vocacional Instituciones