Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024

IFDyT N° 9-006 “Prof. Francisco Humberto Tolosa”

Profesorado de Educación Secundaria en Matemática

Descripción

El Profesorado de Matemática tiene la finalidad de formar profesionales capaces de enseñar, generar y transmitir los conocimientos y valores necesarios para la formación integral de las personas, el desarrollo nacional y la construcción de una sociedad más justa. El Profesorado de Educación Secundaria en Matemática está organizado a partir de los siguientes campos de Formación: Campo de la Formación General, dirigido a desarrollar una sólida formación humanística y al dominio de los marcos conceptuales, interpretativos y valorativos para el análisis y comprensión de la cultura, el tiempo y contexto histórico, la educación, la enseñanza, el aprendizaje, y a la formación del juicio profesional para la actuación en diversos contextos socio-Culturales. El Campo de la Formación Específica aporta los conocimientos específicos que el docente debe saber para enseñar Matemática en la Educación Secundaria, incluye el Trayecto de los Fundamentos de la Matemática, el trayecto del Lenguaje Matemático y sus vinculaciones y el Trayecto de la Formación Orientada. El Campo de la Formación Práctica, busca resignificar la práctica docente desde las experiencias pedagógicas y conocimientos de los otros campos curriculares a través de la incorporación progresiva de los estudiantes en distintos contextos socioeducativos, siendo el eje vertebrador de toda la carrera.







Duración de la Carrera

4 años.

Dónde trabajar

Escuelas secundarias (de gestión estatal y gestión privada)

Plan de estudio

1ºAÑO
-Pensamiento filosófico
-Pedagogía
-Sistema Educativo
-Comprensión y producción de textos académicos
-El quehacer matemático
-Cálculo I
-Álgebra I
-Geometría I
-Práctica profesional Docente I

2º AÑO
-Didáctica
-Instituciones educativas
-Sujetos del aprendizaje
-Psicología Eduacional
-Cálculo II
-Álgebra II
-Geometría II
-Didáctica de la Matemática I
-Didáctica de la Matemática II
-Práctica profesional docente II

3º AÑO
-Gestión y evaluación de los aprendizajes
-Proyectos de intervención socioeducativa
-Educación y tecnologías digitales
-Complemento de la formación específica
-Historia de la Matemática
-Geometría III
-Física I
-Didáctica de la Matemática III
-Didáctica de la matemática IV
-Probabilidad y estadística I
-Práctica profesional Docente III

4º AÑO
-Historia y patrimonio cultural de Mendoza
-Educación en la Diversidad
-Educación Sexual Integral
-Complemento de la Formación General
-Cálculo III
-Probabilidad y estadística II
-Práctica profesional docente IV

Contacto

Sede Central: San Martín 562 Ciudad Rivadavia Anexo: Nueva Gil S/N La Central Rivadavia
02634442078
http://ens9006-infd.mendoza.edu.ar

Más Información del Ingreso

Preguntas frecuentes

Actividades Áreas Vocacional Instituciones