Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024

IFDyT N° 9-006 “Prof. Francisco Humberto Tolosa”

Profesorado de Educación Inicial

Descripción

El/La Profesor/a de Educación Inicial será un profesional capaz de analizar e interpretar críticamente la realidad bio-psico- social y cultural en la que se desarrollan y crecen los niños, pudiendo intervenir desde edades tempranas a través del aporte de diferentes disciplinas que hacen al conocimiento exhaustivo de la infancia.

Estará capacitado/a para  planificar, conducir y evaluar acciones y propuestas para este Nivel, participar activamente en el diseño e implementación del Proyecto Educativo Institucional, conocer y aplicar el Diseño Curricular del Nivel, fomentar la participación de la comunidad, promover el desarrollo infantil integral.




Formación General (Está dirigido a desarrollformación humanísticaar una sólida  y al dominio de los arcos conceptuales, interpretativos y valorativos para el análisis y comprensión de la cultura, el tiempo y contexto histórico, la educación, la enseñanza, el aprendizaje, y a la formación del juicio profesional para la actuación en contextos socio- culturales diferentes)

Formación Específica (Comprende el conjunto de saberes que resultan necesarios para el desarrollo de capacidades que definen el ejercicio de la función docente en este nivel)

Práctica Profesional Docente (de Primero a cuarto año. Busca resinificar la práctica docente desde las experiencias pedagógicas y

conocimientos de los otros campos curriculares a través de la incorporación progresiva de los estudiantes en distintos contextos socioeducativos)




Duración de la Carrera

4 años.

Dónde trabajar

Jardines maternales (de 45 días a 3 años)

Jardines de Infantes (Salas de 4 y 5 años).

Ámbito público y privado.

Plan de estudio

PRIMER AÑO
-Pensamiento Filosófico
-Sistema Educativo
-Comprensión y producción de textos académicos
-Pedagogía
-Centralidad del Juego
-Juego y producción de objetos lúdicos
-Lenguajes Artísticos- Expresivos- Teatro
-Lenguajes Artísticos- Expresivos- Música
-Práctica profesional docente I

SEGUNDO AÑO
-Didáctica
-Instituciones Educativas
-Psicología Educacional
-Educación y Atención Temprana al Desarrollo Infantil
-Didáctica del Jardín Maternal
-Prácticas lingüísticas en Ed. Inicial
-Lenguajes Artísticos expresivos- Artes visuales
-Educación Matemática Temprana e Inicial I
-Sujetos de la Educación
-Práctica profesional Docente II

TERCER AÑO
-Gestión y evaluación de los aprendizajes
-Proyectos de Intervención Estratégica
-Educación en la Diversidad
-Literatura Infantil
-Didáctica de Jardín de Infantes
-Educación Matemática inicial II
-Alfabetización temprana e inicial
-Didáctica del ambiente natural
-Didáctica del ambiente social
-Motricidad en Jardín Maternal y en Jardín de Infantes
-Práctica Profesional Docente III

CUARTO AÑO
-ESI
-Educación y tecnologías digitales
-Historia y Patrimonio cultural de Mendoza
-Formación complementaria General
-Problemáticas de la Educación Inicial
-Salud y cultura del cuidado
-Formación ética y ciudadana y su didáctica
-Formación complementaria específica.
-Práctica Profesional Docente IV

Contacto

Sede Central: San Martín 562 Ciudad Rivadavia Anexo: Nueva Gil S/N La Central Rivadavia
02634442078
http://ens9006-infd.mendoza.edu.ar

Más Información del Ingreso

Preguntas frecuentes

Actividades Áreas Vocacional Instituciones