Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024

Instituto Superior Diocesano San José PT 164

Profesorado de Educación Especial con orientación en discapacidad intelectual

Descripción

Este profesorado tiene por finalidades formativas:

Contribuir al fortalecimiento de la Educación Especial Provincial, entendida ésta como una Modalidad Educativa y como un factor estratégico para garantizar la equidad y la inclusión social, a través de la Formación Inicial de “Profesores de Educación Especial”, dentro del marco general que plantean las Políticas Educativas Nacionales y Provinciales.Formar docentes capaces de asumirse como educadores comprometidos y sólidamente formados con quienes se vinculan los niños/as, adolescentes, jóvenes, como también adultos con discapacidad intelectual, de modo sistemático, y de desplegar prácticas educativas contextualizadas, desde claros posicionamientos teóricos, con creatividad, espíritu de innovación, compromiso social y respeto por la diversidad. Garantizar una formación docente inicial integral, a través del desarrollo equilibrado de los campos de formación pedagógica, específica y de la práctica profesional docente, con los aportes de los diferentes campos del conocimiento. Promover  el  desarrollo  de  habilidades  y  actitudes  para  el  ejercicio  ético,  racional, reflexivo, crítico y eficiente de la docencia, entendiendo que la Educación Especial es un derecho y un deber social, y que los niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos,  con discapacidades son sujetos de derecho, seres sociales, integrantes de una familia y de una comunidad, que poseen características personales, sociales, culturales y lingüísticas particulares y que aprenden en un proceso constructivo y relacional con su ambiente.Estimular procesos que impulsen la cooperación y la conformación de redes interinstitucionales, el trabajo en grupo y la responsabilidad, propiciando la formación de ciudadanos y profesionales conscientes de sus deberes y derechos, dispuestos y capacitados para participar y liderar en la detección y solución de los problemas áulicos, institucionales y comunitarios diversos.Propiciar en los futuros docentes la construcción de una identidad profesional clara, a través de los análisis de los fundamentos políticos, sociológicos, epistemológicos, pedagógicos, psicológicos y didácticos que atraviesan las teorías de la enseñanza y del aprendizaje y del desarrollo de las competencias que conforman la especificidad de la tarea docente en el campo de la Educación Especial.


Duración de la Carrera

4 años organizados en 8 cuatrimestres, con una carga horaria total: 2891 horas reloj. (4336 horas cátedra)

Dónde trabajar

Centros Educativos de Educación Especial de gestión estatal y privada.

Maestro de Apoyo en Centros de Educación Primaria y Secundaria.

Centros de Apoyo Educativo dependientes de la Municipalidades.

Servicios Privados de Apoyo Educativo.

Plan de estudio

Presencial, de lunes a viernes de 15:00hs a 21:00hs (con disponibilidad horaria en los otros turnos para la realización de eventuales de actividades especiales dependientes del espacio de Práctica Profesional Docente.







Contacto

Capdeville Este N°115, Malargüe, Mendoza.


diocesanosanjosesuperior@gmail.com 2604555562
http://sanjosemalargue.net

Más Información del Ingreso

Preguntas frecuentes

Actividades Áreas Vocacional Instituciones