Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024

Instituto de Educación Superior N° 9-009 Tupungato

Profesorado de Educación Secundaria en Química

Descripción

El egresado del Profesorado de Química tendrá las siguientes competencias:


• Entablar relaciones y vínculos positivos y de confianza con los adolescentes, jóvenes y adultos destinatarios/as de la Educación Secundaria, dando lugar a las experiencias personales, las preguntas, los intereses, las motivaciones y la seguridad en sus capacidades y deseos de aprender.
• Contribuir a la valoración social de la Química, tanto dentro como fuera del Sistema Educativo, participando activamente en la difusión de la ciencia.
• Identificar las características y necesidades de aprendizaje de los sujetos, adolescentes, jóvenes y adultos, como base para su actuación docente.
• Concebir y desarrollar dispositivos pedagógicos para la diversidad asentados sobre la confianza en las posibilidades de aprender de los/as alumnos/as fortaleciendo sus potencialidades para un desarrollo pleno y armónico y sus capacidades para construir conocimientos, comunicarse, participar en su entorno libre y creativamente, cooperar y convivir con tolerancia y respeto por los demás.
• Diseñar e implementar prácticas educativas pertinentes y acordes con la heterogeneidad de los sujetos y sus contextos, siendo capaz de desempeñar sus tareas en realidades diversas (espacios urbanos, suburbanos o rurales), demostrando atención y respeto por la diversidad de características y condiciones relacionadas con el idioma, las formas de vida de la familia, los patrones de crianza y el entorno comunitario.
• Trabajar en equipo con otros docentes, elaborar proyectos institucionales compartidos y participar y proponer actividades propias de las instituciones de Educación secundaria como así también con las organizaciones de la comunidad.
• Desarrollar el pensamiento divergente, la capacidad expresiva y comunicativa, sensibilidad estética y valorar el patrimonio cultural y ambiental.
• Tomar decisiones con base científica desde la interpretación crítica de la información brindada por los medios de comunicación.

Duración de la Carrera

Cuatro años

Dónde trabajar

Escuelas secundarias

Plan de estudio

Presencial

Ver el Plan de Estudio en:
https://ies9009-infd.mendoza.edu.ar/sitio/materias-quimica/

Contacto

Sede Central: Calle Mathons y Secundino Gómez, Tupungato, Mendoza. Sede Central: Centro Regional Universitario, B° Aeroclub, Villa Bastías, Tupungato, Mendoza. Sede Tunuyán: Escuela Nº 1-022 “Vicente Lopez y Planes”, San Martín y Dalmau, Tunuyán, Mendoza. Sede Luján: Escuela N° 4-091 «M. de Güemes», Viedma 524, B° 13 de diciembre, Luján de Cuyo, Mendoza. Sede Mendoza: Honorable Legislatura Provincial, Ciudad, Mendoza. Sede Agrelo: Escuela Puerto Argentino Nº 4-172, Ruta Provincial 15 y Callejón Suarez, Luján de Cuyo, Mendoza.
carrerasiestupungato9009@gmail.com
http://ies9009-infd.mendoza.edu.ar/sitio/

Más Información del Ingreso

Preguntas frecuentes

Actividades Áreas Vocacional Instituciones