Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024

Instituto de Educación Superior N° 9-009 Tupungato

Profesorado de Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual

Descripción

El egresado podrá:
• Entablar relaciones y vínculos positivos y de confianza con los niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos, destinatarios/as de la Educación Especial, dando lugar a las experiencias personales, las preguntas, los intereses, las motivaciones y la seguridad en sus capacidades y deseos de aprender.
• Identificar las características y necesidades de aprendizaje de los sujetos con discapacidad intelectual como base para su actuación docente.
• Concebir y desarrollar dispositivos pedagógicos para Ia diversidad.
• Promover el aprendizaje y el desarrollo cognitivo, social, afectivo y psicomotriz de los/as alumnos/as con discapacidad intelectual
• Diseñar e implementar prácticas educativas pertinentes y acordes con la heterogeneidad de los sujetos y sus contextos.
• Trabajar en equipo con otros docentes, elaborar proyectos institucionales compartidos y participar y proponer actividades propias de las instituciones de Educación Especial como así también con las organizaciones de Ia comunidad.
• Comprender Ia importancia del establecimiento de redes de trabajo interinstitucionales e intersectoriales para atender a las problemáticas en el campo de Ia discapacidad.
• Desempeñarse profesionalmente en diversas estructuras organizacionales de la modalidad, en todos los niveles: Inicial, Primario y Secundario, como también en instituciones que atienden a sujetos con discapacidades severas y asimismo de formación laboral destinadas a los mismos.
• Diseñar estrategias, planificar recursos e implementar prácticas que promuevan la inclusión de los sujetos con discapacidad intelectual.
• Promover la inclusión educativa, social y laboral de los sujetos con discapacidad intelectual.

Duración de la Carrera

Cuatro años

Dónde trabajar

Escuelas de Educación Especial, Primarias y Secundarias como docente de apoyo.

Plan de estudio

Presencial

Ver Plan de Estudio en:
https://ies9009-infd.mendoza.edu.ar/sitio/materias-pee/

Contacto

Sede Central: Calle Mathons y Secundino Gómez, Tupungato, Mendoza. Sede Central: Centro Regional Universitario, B° Aeroclub, Villa Bastías, Tupungato, Mendoza. Sede Tunuyán: Escuela Nº 1-022 “Vicente Lopez y Planes”, San Martín y Dalmau, Tunuyán, Mendoza. Sede Luján: Escuela N° 4-091 «M. de Güemes», Viedma 524, B° 13 de diciembre, Luján de Cuyo, Mendoza. Sede Mendoza: Honorable Legislatura Provincial, Ciudad, Mendoza. Sede Agrelo: Escuela Puerto Argentino Nº 4-172, Ruta Provincial 15 y Callejón Suarez, Luján de Cuyo, Mendoza.
carrerasiestupungato9009@gmail.com
http://ies9009-infd.mendoza.edu.ar/sitio/

Más Información del Ingreso

Preguntas frecuentes

Actividades Áreas Vocacional Instituciones