IES N° 9-010 "Rosario Vera Peñaloza"

Actualización Académica en Legislación y Administración Escolar

Es una carrera posterior a la formación del título de base.

La carrera busca proporcionar conocimientos actualizados sobre el marco conceptual y normativo de la legislación y administración escolar y sus principios organizativos. Desde esta perspectiva, se plantea analizar críticamente las problemáticas específicas vinculadas a los marcos normativos, planteando y/o generando soluciones alternativas. También se plantea analizar el debate contemporáneo respecto a la convivencia ciudadana y proponer diversas formas de participación institucional y construcción de acuerdos.

A partir de los conocimientos adquiridos y del análisis crítico, proponer soluciones adecuadas y alternativas a problemas educativos institucionales, vinculados con la convivencia escolar, los recursos, la gestión institucional que tengan implicancias administrativas y/o legales. Finalmente generar proyectos de crecimiento y desarrollo institucional en el contexto donde se inserte la escuela.

Destinarios: docentes de todos los niveles del sistema educativo, directivos, secretarios, auxiliares de dirección.

Duración de la Carrera

Un año de duración

Dónde trabajar

En instituciones educativas (de gestión estatal y privada) en la administración – secretaría.

Ruta Nacional 40, Km. 3193, Eugenio Bustos, Mendoza.
ies9010@yahoo.com.ar2622451301

Más Información del Ingreso

¿Te resultó útil la experiencia de la Expo?

Si No