Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024

Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas

Comunicación Digital e Interactiva

Descripción

Comunicación Digital e Interactiva es una carrera inspirada y armada para el mundo digital, con una visión creativa y estratégica para producir, diseñar, gestionar y difundir contenidos para medios digitales e interactivos. Con esta carrera podrás trabajar desde y para cualquier lugar el mundo. Si te gusta escribir, comunicar, contar historias, investigar. Si te atrae la publicidad, el marketing digital, las redes sociales. Si sos inquieto y querés moverte libre por el mundo sin límites y sin horarios, esta es tu profesión.

Duración de la Carrera

Licenciatura en Comunicación Digital e Interactiva: 4 años | Título Intermedio: Asistente en Medios Digitales. 3 años
Modalidad PRESENCIAL | Turno Tarde

Dónde trabajar

Podrá desempeñarse en el ámbito de los nuevos medios de comunicación y de las redes globales. Generar contenidos periodísticos, para empresas, para organizaciones públicas. Podrá generar su propio blog o canal. Su perfil es altamente versátil y flexible para la adaptación a cualquier medio de comunicación digital.

Plan de estudio

Primer año

Introducción a la Comunicación Digital e Interactiva
Historia de la Cultura
Gramática
Arte y Diseño
Filosofía y Antropología
Literatura
Herramientas Multimediales
Introducción al Periodismo
Diseño
Nivel de Inglés I


Segundo año

Historia del Siglo XX
Comunicación Audiovisual
Metodología de la Investigación
Teoría Social
Ética y sus Fundamentos
Introducción a la Teología
Teoría de la Comunicación Social
Producción Audiovisual
Principios de Economía
Comunicación Institucional


Tercer año

Planificación para las RRPP
Creatividad
Psicología e Investigación de mercado
Atención de cuentas
Medios
Síntesis Teológica
Marketing
Opinión Pública
Comunicación Multimedial
Estudios Culturales
Materia Optativa
Seminario I (*)
Seminario II (*)
Seminario III (*)
Nivel de Inglés II (*)
Pruebas de actualidad (*)


Cuarto año

Comunicación Digital e Interactiva
Aspectos Económicos y Jurídicos de la Web
Usabilidad y Experiencia de Usuario
Programación Ligera
Producción de Contenidos Multimediales
Moral y Compromiso Social
Análisis y Gestión de Redes Sociales
Ética y Deontología Profesional
Diseño Interactivo
Desarrollo de Aplicaciones Web
Materia Optativa
Seminario IV (*)
Prácticas Profesionales (*)
Cuatro Talleres *
Redacción para la Web
Creación y Gestión de Emprendimientos
Gestión de Contenidos
Técnicas de Posicionamiento y Métricas Web

Prácticas Profesionales:

- Práctica Profesional Interna en la propia Universidad, que consiste en cursar un Taller de Innovación para el desarrollo de productos digitales. Es obligatoria su realización para todos los alumnos.
- Práctica Profesional Externa, donde los alumnos deben realizar una pasantía para adquirir experiencia profesional. En este caso exclusivamente, los alumnos que estén trabajando, pueden acreditar este requisito curricular con un certificado laboral.

Contacto

Uruguay 750, M5501 Godoy Cruz, Mendoza https://maps.app.goo.gl/CdzEC4JtiJvLHxf27
infoucamendoza@uca.edu.ar | Teléfono: 0810-2200-822 | Whatsapp: +54 9 261 205 6477
http://uca.edu.ar/es

Más Información del Ingreso

Preguntas frecuentes

Actividades Áreas Vocacional Instituciones