Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024

Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas

Licenciatura en Marketing

Descripción

Estará preparado para desempeñar funciones de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control de las áreas de marketing conforme a los objetivos de la organización. Ayudar a la comprensión de la dinámica de los mercados. Realizar investigaciones de mercado. Diseñar campañas de comunicación, incluyendo publicidad y marketing digital. Coordinar el proceso, diseño y construcción de la imagen de la organización. DOBLE TITULACIÓN con Administración, Recursos Humanos y Contador con un año más de cursado.

Duración de la Carrera

4 años | Modalidad PRESENCIAL | Turno Mañana | Turno Tarde


Dónde trabajar

Tienen el perfil adecuado para desarrollar su actividad profesional en cualquier tipo de organización ya sea pública o privada. Pueden trabajar como consultores independientes, pueden poner su propia agencia y tienen todas las herramientas para desarrollar su propio emprendimiento. Son necesarios siempre, todos tienen algo que ofrecer al mercado.

Plan de estudio

Primer año

S1 5 Administración
S1 5 Contabilidad
S1 5 Matemática Aplicada I
S1 5 Microeconomía
S1 3 Seminario: Argentina en el Mundo
S1 3 Filosofía y Antropología
S1 2 Taller: Lógica y Oratoria
S1 2 Taller: Comunicación y Redacción
S2 5 Administración Avanzada
S2 5 Contabilidad y Sistemas de Información
S2 5 Matemática Aplicada II
S2 5 Macroeconomía
S2 5 Introducción al Derecho
S2 3 Seminario I
S2 2 Taller: Software de Negocios I

Segundo año

S1 5 Gerencia y Liderazgo
S1 5 Fundamentos del Marketing
S1 5 Estadística
S1 5 Derecho Comercial
S1 2 Ética y sus Fundamentos
S1 2 Introducción a la Teología
S1 2 Taller de Habilidades Profesionales
S2 5 Comportamiento e Investigación de Mercado
S2 3 Marketing Estratégico
S2 5 Estrategia de Producto
S2 5 Distribución y Trade Marketing
S2 5 Gestión de IT
S2 4 Seminario II
S2 2 Taller: Software de Negocios II
S2 Requisito Curricular: Idioma Extranjero - Inglés

Tercer año

S1 5 Competitividad y Costos en el Marketing
S1 5 Nuevas Tendencias de la Administración
S1 3 Seminario: Estrategia de Marca
S1 5 Comunicación Integrada de Marketing
S1 5 Estrategia de Precio
S1 3 Síntesis Teológica
S2 5 Marketing de Servicios
S2 5 Innovación en Marketing
S2 5 Presupuesto y Control
S2 3 Optativa Grupo 1
S2 5 Optativa Grupo 2
S2 3 Seminario III

Cuarto año

S1 5 Planificación Integral de Marketing
S1 5 Estrategia Empresarial
S1 3 Optativa Grupo 1
S1 5 Optativa Grupo 2
S1 5 Optativa Grupo 3
S1 3 Moral y Compromiso Social
S2 5 Dirección General
S2 3 Ética Económica y Empresarial
S2 5 Optativa Grupo 3
S2 5 Optativa Grupo 3
S2 5 Optativa Grupo 3
S2 3 Seminario IV

Materias Optativas:

Sociología
Teoría de la comunicación humana y organizacional
Psicología general
Gestión del cambio y la innovación
Seminario practico social Empresas B
Introducción a la gerencia de Personas
Dirección de operaciones
Negociación
Comercio electrónico
Dirección estratégica de RRHH
Liderazgo y conducción
Coaching
Creatividad

Observaciones

El primer año de la Licenciatura en Marketing es común con el primer año de las carreras de: Contador Público, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Recursos Humanos, con la posibilidad de sumar una DOBLE TITULACIÓN con un año más de cursado.

Contacto

Uruguay 750, M5501 Godoy Cruz, Mendoza https://maps.app.goo.gl/CdzEC4JtiJvLHxf27
infoucamendoza@uca.edu.ar | Teléfono: 0810-2200-822 | Whatsapp: +54 9 261 205 6477
http://uca.edu.ar/es

Más Información del Ingreso

Preguntas frecuentes

Actividades Áreas Vocacional Instituciones