Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024

Instituto Rayuela PT 181

Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual

Descripción

En lo personal:

· Cultiva su autoconocimiento y la misión educadora por el fortalecimiento continuo de sus capacidades para proyectarse y realizarse en la vida.

· Comprende los cambios que se dan en su contexto y en el escenario de la profesión y actúa en consecuencia.

· Tiene un comportamiento responsable que expresa valores e ideales que procura realizar con sus alumnos.

Como educador:

· Es capaz de conocer las condiciones y expectativas de sus alumnos y programar y desarrollar una propuesta educativa pertinente.

· Maneja los conocimientos de disciplinas básicas necesarias para el aprendizaje según el diseño curricular correspondiente.

· Maneja herramientas didácticas, tecnológicas y los recursos de aprendizaje propios de la educación especial con orientación discapacidad intelectual.

· Estimula las capacidades expresivas de sus alumnos, para la afirmación de la persona y su integración social.

· Reconoce las capacidades que es necesario desarrollar en los alumnos en relación con aprendizajes de las competencias básicas.

· Demuestra capacidades para seguir aprendiendo desde la práctica y por el estímulo de la demanda y la creatividad.

En lo social e institucional

· Es capaz de trabajar en equipo con compañeros en el acuerdo de planes y la ejecución de actividades.

· Es capaz de interactuar en grupos sociales heterogéneos atendiendo a la diversidad.

· Participa activamente en actividades institucionales.

· Comprende y participa en actividades contextuales de la organización.

· Ejerce liderazgo de servicio en las diferentes actividades que le toca realizar.




Duración de la Carrera

La carrera dura 4 años de cursado, con Prácticas desde el primer año. 




Dónde trabajar

· Profesor de Educación Especial en escuelas especiales para niños y jóvenes con discapacidad intelectual (de 6 a 23 años) y Jardines de infantes de Educación Especial (niños de 4 y más años).

· Profesor integrador en escuelas de Educación Primaria para niños de las edades señaladas.

· Apoyo educativo para niños y jóvenes con dificultades de aprendizaje.




Plan de estudio

Se realiza de lunes a viernes con opción de turno mañana (8.30 a 13.30 hs.)




Contacto

San Luis 545, Ciudad de Mendoza, Mendoza.
comunicacion@fundacionrayuela.org.ar Teléfono 4235382 WhatsApp +54 9 2616802135
http://fundacionrayuela.org.ar

Más Información del Ingreso

Preguntas frecuentes

Actividades Áreas Vocacional Instituciones