Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024

IES N° 9-008 “Manuel Belgrano”

Tecnicatura Superior en Diseño Multimedial

Descripción

Se define como actor fundamental en el mejoramiento de procesos productivos y comunicaciones digitales efectivas sobre diversos dispositivos y contextos digitales, dando respuesta con la producción de materiales de innovación que pueden aplicarse en el campo de la comercialización, la producción, educación e información..

Se preparar un profesional altamente capacitado para operar con diferentes elementos tecnológicos: software especifico, generar piezas de diseño óptimas para la comunicación digital, conocer equipamientos informáticos (dispositivos móviles, cámaras, reproductores) e interpretar entornos digitales que se presentan en diferentes canales.

El diseño multimedial es la disciplina que, utilizando entornos digitales, posibilita comunicar de manera visual, audiovisual e interactiva según las necesidades, información, hechos, ideas y valores útiles al hombre mediante una actividad proyectual en la cual se procesan, sintetizan

y expresan - en términos de forma - factores sociales, culturales, perceptivos, estéticos, tecnológicos y ambientales.

El diseño multimedial pertenece al universo totalizador del Diseño, considerando éste la actividad proyectual destinada a la creación de formas útiles para el hombre, cuyas funciones serán generar espacios de habitabilidad, operacionales o comunicacionales dentro de un amplio espectro de alternativas materiales y virtuales.




Duración de la Carrera

Tres años

Dónde trabajar

Egresa un profesional apto para diseñar comunicaciones visuales, audiovisuales e interactivas en soportes digitales que utilicen las nuevas tecnologías de información y que involucren la interrelación de textos, imagen, sonido y animación, considerando aspectos éticos, estéticos, de eficiencia y calidad. El Técnico Superior en Diseño Multimedial estará preparado para proponer estrategias considerando la actualidad tecnológica y las nuevas tendencias desarrollando sus habilidades tanto integrando equipos de trabajo como gestionando su propio emprendimiento.

Las oportunidades laborales comprenden un amplio abanico que incluye empresas de diversos sectores vinculados a la producción de bienes y servicios, que requieren de elementos comunicacionales en soportes digitales internos o externos. El perfil profesional asegura una formación específica que le permitirá acceder a un amplio horizonte de empleabilidad en diversos sectores de la industria, donde "Diseño" aplica de manera transversal.




El egresado se encuentra capacitado para ejercer en:




Empresas privadas u organismos públicos dedicados a la generación de productos digitales multimediales, presentaciones audiovisuales y todos aquellos mensajes que involucren la articulación de texto, imagen, sonido y animación. Empresas privadas u organismos públicos que requieran para sus actividades internas o externas, productos digitales multimediales, presentaciones audiovisuales y todos aquellos mensajes que involucren la articulación de texto, imagen, sonido y animación. Empresas de la publicidad, multimedios digitales de radio, editorial y TV, estudios de producción y asistencia a espectáculos, estudios de diseño y comunicación.Organizaciones que requieran asesoramiento en temas de diseño, comunicación y producción audiovisual para presentaciones comerciales y no comerciales, educación y redes sociales. Coordinación de actividades en un grupo interdisciplinario de trabajo. Gestión de emprendimientos propios. Asistencia técnica en la gestión de recursos, elaboración de materiales audiovisuales y administración de los mismos en proyectos que utilicen la web como plataforma.

Plan de estudio

IES 9-008 “Manuel Belgrano” – SEDE GODOY CRUZ. La Sede tiene dos vías de acceso: una por calle San Martín Nº 1276 – Godoy Cruz y la otra por calle Roque Saenz Peña Nº 1271 – Godoy Cruz.

Horarios: Mañana de 8:30 a 12:30 hs./ Tarde de 19:00 a 23:00




Contacto

Sede Central: San Martín 1276, Godoy Cruz, Mendoza. Roque Saenz Peña 1271, Godoy Cruz, Mendoza. Anexo Las Heras: Dr. Moreno Nº 1420, Las Heras, Mendoza.
secretaria@iesmb.edu.ar (oficial) - info@iesmb.edu.ar (estudiantes e ingresantes)
http://iesmb.edu.ar

Más Información del Ingreso

Preguntas frecuentes

Actividades Áreas Vocacional Instituciones