Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024

Instituto de Educación Superior N° 9-024 Lavalle

Tecnicatura Superior en Administración de Empresas

Descripción

El diseño propuesto para la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas, contempla las habilidades interpersonales e incluyen aspectos de innovación y creatividad, elementos de comunicación oral, de responsabilidad social, de trabajo colaborativo y de aprendizaje autónomo para formar al alumno actual. Una formación acorde a la informatización y la tecnología, cada vez más presentes en los procesos que desarrollan la gestión administrativa.

El Técnico Superior en Administración de Empresas es vital para motorizar el crecimiento de las empresas y por ende de la región, de ahí las crecientes posibilidades de su inserción laboral. Éste analiza e informa sobre la capacidad productiva de la empresa, determina las necesidades del mercado a través de su estudio. Utiliza técnicas de relevamiento de datos sociodemográficos, culturales y económicos. Organiza las actividades para la producción a través de analizar la estructura organizacional en lo referente a la división del trabajo. Releva los recursos para el proceso productivo y designa las personas para la ejecución de tareas.

En relación a los procesos de la gestión de la comercialización se analiza la cartera de clientes para proponer política de ventas. Interactúa con los distintos sectores de la empresa sobre actividades de venta, logística, medios de pago. Aplica distintas herramientas y/o técnicas para evaluar la satisfacción del cliente, atiende y gestiona la solución de los reclamos.

En cuanto a la administración de los procesos relacionados a la gestión del personal, participa en la selección y contratación del recurso humano. Propone planes de capacitación y desarrollo del personal. En cuanto a la gestión operativa, realiza el registro y seguimiento de la documentación y la información relativa de los empleados, efectúa el control de asistencia y diagrama los periodos de licencias. La gestión financiera se realiza colaborando para establecer parámetros para el control de gestión, armado del flujo de fondos, participa en la elaboración del presupuesto financiero. Para la organización y ejecución ordena y registra información de las cuentas bancarias, realiza el seguimiento financiero, se ordenan y archivan documentos y comprobantes bancarios.

Finalmente es un profesional que desarrolla la escucha activa, que promueve el diálogo y el trabajo en equipo, motivando la creatividad y producción personal y grupal. Con capacidad para la resolución de situaciones problemáticas. Se fomenta la generación de capacidades emprendedoras para ser aplicadas en los diferentes ámbitos, se consideran diferentes estructuras de proyectos.




Duración de la Carrera

Tres años

Dónde trabajar

El Técnico Superior en Administración de Empresas estará capacitado para desempeñarse en los mandos medios de empresas, realizando y/o colaborando en las tareas administrativas o bien en el desarrollo y/o gestión de emprendimientos independientes. Estará formado para la utilización de modelos conceptuales e instrumentos técnicos que apunten a una gestión eficiente en empresas de cualquier índole y tamaño y de todos los sectores productivos. Relaciones jerárquicas y funcionales en el espacio de trabajo (organigrama) El Técnico Superior en Administración de Empresas será el Gerente General de su emprendimiento, ocupando distintos niveles jerárquicos y teniendo en cuenta el tamaño y la estructura organizacional de la empresa en donde se desenvuelva. 

Plan de estudio

Primer año:

Informática y Tecnología I
Inglés
Administración
Contabilidad
Microeconomía
Matemática
Estadística
Comunicación, comprensión y producción de textos
Oratoria
Práctica Profesionalizante I

Segundo año:

Informática y tecnología II
Inglés técnico
Macroeconomía
Comercialización
Estructura de costos
Desarrollo territorial
Problemática sociocultural y del trabajo
Cálculo financiero
Introducción al derecho
Derecho de la empresa
Prácticas Profesionalizante II

Tercer año:

Formulación y evaluación de proyectos
Práctica Profesionalizante IIII
Control de gestión
Producto y servicio
Habilidades interpersonales
Derecho Laboral
Psicología Organizacional
Práctica Impositiva y Liquidación de sueldos
Logística Integral
Ética Profesional
Administración de personal
Creatividad e innovación
Gestión de la calidad

Contacto

Doctor Moreno y Fleming, Lavalle, Mendoza
ies9024_lavalle@yahoo.com.ar
https://ies9024-infd.mendoza.edu.ar/sitio/

Más Información del Ingreso

Preguntas frecuentes

Actividades Áreas Vocacional Instituciones