Edición 2023 Edición 2023 Edición 2023 Edición 2023 Edición 2023 Edición 2023 Edición 2023 Edición 2023 Edición 2023 Edición 2023 Edición 2023 Edición 2023 Edición 2023 Edición 2023 Edición 2023 Edición 2023 Edición 2023 Edición 2023 Edición 2023 Edición 2023 Edición 2023 Edición 2023 Edición 2023 Edición 2023 Edición 2023 Edición 2023 Edición 2023 Edición 2023 Edición 2023 Edición 2023

Instituto de Educación Superior N° 9-024 Lavalle

Profesorado de Educación Secundaria en Matemática

Descripción

Se busca la apropiación de concepciones educativas reflexivas que generen otras maneras de ensenar y de actuar en el marco de las instituciones educativas.

Asumirse como un ser autónomo, comprometido con Ia realidad sociocultural en la cual está inserto, que pueda:

• Reflexionar sobre su propia historia y experiencias.

• Aceptar sus limitaciones y optimizar sus posibilidades.

• Concebirse como un sujeto en proceso de construcción dinámica.

• Establecer vínculos basados en el respeto y valorización recíprocos.

 Valorar a los otros como sujetos, sociales e históricamente constituidos o en proceso de constitución.

Construir dinámicamente una identidad como profesional docente que le permita:

• Contribuir a Ia valoración social de la Matemática, tanto dentro como fuera del Sistema Educativo, participando activamente en Ia difusión de la Matemática.

• Identificar las características y necesidades de aprendizaje de los sujetos como base para su actuación docente.

• Generar ambientes y espacios de trabajo que resulten estimulantes para los/as alumnos/as, y que puedan ser percibidos por ellos/as como un entorno seguro, de establecimiento de vínculos pedagógicos, de intercambios y debate entre pares.

Duración de la Carrera

Cuatro años

Dónde trabajar

En todos los ciclos del Nivel Medio del Sistema Educativo Nacional, Provincial, público y privado, formal o no formal, presencial y a distancia. Coordinador de ciclos o áreas en Instituciones educativas.

Plan de estudio

Primer año:

Pedagogía
Práctica de Lectura, Escritura y Oralidad
Promoción de la Salud
Historia Política, Social, Económica y Cultural de América Latina
Tecnología de la Información y la Comunicación
Didáctica general
Geometría I
Geometría Analítica
Álgebra I
Cálculo I
Práctica Profesional Docente I

Segundo año:

Psicología educacional
Historia y Política de la Educación Argentina
Sujeto de la Educación
Instituciones Educativas
Álgebra II
Cálculo II
Geometría II
Probabilidad y Estadística I
Didáctica de la Matemática I
Prácticas Profesionales Docentes II

Tercer año:

Filosofía
Unidad de Definición Institucional- CFE
Álgebra III
Epistemología de la Matemática
Física I
Unidad de Definición Institucional CFG
Geometría III
Probabilidad y Estadística II
Las TIC en la Enseñanza de la Matemática
Didáctica de la Matemática II
Historia de la Matemática
Práctica Profesional Docente III

Cuarto año:

Sociología de la Educación
Unidad de Definición Institucional- CFE
Matemática Aplicada
Modelos Matemáticos
Física II
Unidad de Definición Institucional CFG
Cálculo III
Cálculo Numérico
Práctica Profesional Docente IV




Contacto

Doctor Moreno y Fleming, Lavalle, Mendoza
ies9024_lavalle@yahoo.com.ar
https://ies9024-infd.mendoza.edu.ar/sitio/

Más Información del Ingreso

Preguntas frecuentes

Actividades Áreas Vocacional Instituciones