Se busca la apropiación de concepciones educativas reflexivas que generen otras maneras de ensenar y de actuar en el marco de las instituciones educativas.
Asumirse como un ser autónomo, comprometido con Ia realidad sociocultural en la cual está inserto, que pueda:
• Reflexionar sobre su propia historia y experiencias.
• Aceptar sus limitaciones y optimizar sus posibilidades.
• Concebirse como un sujeto en proceso de construcción dinámica.
• Establecer vínculos basados en el respeto y valorización recíprocos.
Valorar a los otros como sujetos, sociales e históricamente constituidos o en proceso de constitución.
Construir dinámicamente una identidad como profesional docente que le permita:
• Contribuir a Ia valoración social de la Matemática, tanto dentro como fuera del Sistema Educativo, participando activamente en Ia difusión de la Matemática.
• Identificar las características y necesidades de aprendizaje de los sujetos como base para su actuación docente.
• Generar ambientes y espacios de trabajo que resulten estimulantes para los/as alumnos/as, y que puedan ser percibidos por ellos/as como un entorno seguro, de establecimiento de vínculos pedagógicos, de intercambios y debate entre pares.
Cuatro años
En todos los ciclos del Nivel Medio del Sistema Educativo Nacional, Provincial, público y privado, formal o no formal, presencial y a distancia. Coordinador de ciclos o áreas en Instituciones educativas.
Primer año:
Pensamiento Filosófico
Sistema Educativo
Comprensión y Producción de Textos Académicos
Pedagogía
El Quehacer Matemático
Cálculo I
Álgebra I
Geometría I
Práctica Profesional Docente I
Segundo año:
Didáctica
Instituciones Educativas
Psicología Educacional
Sujetos de la Educación
Cálculo II
Álgebra II
Geometría II
Didáctica de la Matemática I
Didáctica de la Matemática II
Práctica Profesional Docente II
Tercer año:
Gestión y Evaluación de los Aprendizajes
Proyectos de Intervención Socioeducativa
Educación y Tecnologías Digitales
Probabilidad y Estadística I
Didáctica de la Matemática III
Historia de la Matemática
Geometría III
Física I
Complemento de la Formación Específica
Didáctica de la Matemática IV
Práctica Profesional Docente III
Cuarto año:
Historia y Patrimonio Cultural de Mendoza
Educación en la Diversidad
Educación Sexual Integral
Complemento de la Formación General
Cálculo III
Probabilidad y Estadística II
Física II
Práctica Profesional Docente IV
Doctor Moreno y Fleming, Lavalle, Mendoza
ies9024_lavalle@yahoo.com.ar
https://ies9024-infd.mendoza.edu.ar/sitio/