Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024

Instituto de Educación Superior N° 9-024 Lavalle

Profesorado de Educación Secundaria en Matemática

Descripción

Se busca la apropiación de concepciones educativas reflexivas que generen otras maneras de ensenar y de actuar en el marco de las instituciones educativas.

Asumirse como un ser autónomo, comprometido con Ia realidad sociocultural en la cual está inserto, que pueda:

• Reflexionar sobre su propia historia y experiencias.

• Aceptar sus limitaciones y optimizar sus posibilidades.

• Concebirse como un sujeto en proceso de construcción dinámica.

• Establecer vínculos basados en el respeto y valorización recíprocos.

 Valorar a los otros como sujetos, sociales e históricamente constituidos o en proceso de constitución.

Construir dinámicamente una identidad como profesional docente que le permita:

• Contribuir a Ia valoración social de la Matemática, tanto dentro como fuera del Sistema Educativo, participando activamente en Ia difusión de la Matemática.

• Identificar las características y necesidades de aprendizaje de los sujetos como base para su actuación docente.

• Generar ambientes y espacios de trabajo que resulten estimulantes para los/as alumnos/as, y que puedan ser percibidos por ellos/as como un entorno seguro, de establecimiento de vínculos pedagógicos, de intercambios y debate entre pares.

Duración de la Carrera

Cuatro años

Dónde trabajar

En todos los ciclos del Nivel Medio del Sistema Educativo Nacional, Provincial, público y privado, formal o no formal, presencial y a distancia. Coordinador de ciclos o áreas en Instituciones educativas.

Plan de estudio

Primer año:

Pensamiento Filosófico
Sistema Educativo
Comprensión y Producción de Textos Académicos
Pedagogía
El Quehacer Matemático
Cálculo I
Álgebra I
Geometría I
Práctica Profesional Docente I

Segundo año:

Didáctica
Instituciones Educativas
Psicología Educacional
Sujetos de la Educación
Cálculo II
Álgebra II
Geometría II
Didáctica de la Matemática I
Didáctica de la Matemática II
Práctica Profesional Docente II

Tercer año:

Gestión y Evaluación de los Aprendizajes
Proyectos de Intervención Socioeducativa
Educación y Tecnologías Digitales
Probabilidad y Estadística I
Didáctica de la Matemática III
Historia de la Matemática
Geometría III
Física I
Complemento de la Formación Específica
Didáctica de la Matemática IV
Práctica Profesional Docente III

Cuarto año:

Historia y Patrimonio Cultural de Mendoza
Educación en la Diversidad
Educación Sexual Integral
Complemento de la Formación General
Cálculo III
Probabilidad y Estadística II
Física II
Práctica Profesional Docente IV

Contacto

Doctor Moreno y Fleming, Lavalle, Mendoza
ies9024_lavalle@yahoo.com.ar
https://ies9024-infd.mendoza.edu.ar/sitio/

Más Información del Ingreso

Preguntas frecuentes

Actividades Áreas Vocacional Instituciones