Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024

IES N° 9-004 "Gral. Toribio de Luzuriaga"

Profesorado de Educación Primaria

Descripción

La Formación Inicial de Profesores de Educación Primaria, dentro del marco general que plantean las Políticas Educativas Nacionales y Provinciales, se orienta a generar docentes capaces de desplegar prácticas educativas contextualizadas, desde claros posicionamientos teóricos, con creatividad, espíritu de innovación, compromiso social y respeto por la diversidad. También deseamos impulsar la cooperación y la conformación de redes interinstitucionales, el trabajo en grupo y la responsabilidad, propiciando la formación de ciudadanos y profesionales conscientes de sus deberes y derechos, dispuestos y capacitados para participar en la solución de los problemas áulicos, institucionales y comunitarios diversos.

Integra asimismo saberes referidos a la didáctica, la enseñanza y el aprendizaje de contenidos específicos correspondientes a las distintas áreas curriculares, asumiendo que para que las prácticas profesionales docentes sean eficaces no sólo es necesario el conocimiento disciplinar, sino que es necesario saber transformar esos conocimientos en enseñanzas.

Además, no se deben perder de vista los sujetos y contextos de la educación de jóvenes adultos y sus peculiaridades. Por otra parte, los contextos de la educación rural, la educación intercultural bilingüe, los contextos de privación de la libertad o de la educación domiciliaria u hospitalaria, presentan desafíos para los cuales se requiere de un andamiaje teórico explicativo para poder desarrollar procesos de enseñanza efectivos que promuevan la igualdad educativa.




Duración de la Carrera

Cuatro años.

Dónde trabajar

Cargos docentes en escuelas primarias de gestión pública o privada, Categoría A. 




Plan de estudio

Cursado presencial, con instancias semipresenciales. Turno mañana y vespertino.

Prácticas profesionales desde primer año en diferentes escuelas del medio.




Contacto

Echeverría y 9 de julio. Tunuyán, Mendoza.
dget004@mendoza.edu.ar / normalsuperior.tyan@gmail.com
http://ens9004-infd.mendoza.edu.ar/sitio/

Más Información del Ingreso

Preguntas frecuentes

Actividades Áreas Vocacional Instituciones