El/la Profesor/a de Nivel Inicial debería ser Licenciado/a para acceder a una formación académica actualizada, con énfasis en la investigación sobre el desarrollo infantil y la atención temprana. Esta preparación abarca una visión integral de las niñas/os, gestión institucional y educación inclusiva, respondiendo a las necesidades actuales de la sociedad.
3 semestres
El Licenciado/a en Educación Inicial estará preparado para trabajar en el acompañamiento del desarrollo infantil, diseño de estrategias educativas, gestión de instituciones de cuidado infantil y participación en investigaciones educativas sobre la Primera Infancia. Duración: 3 semestres, 1260 horas.
Plan de Estudios
Primer semestre
Metodología de la investigación
Neuropsicosociología del desarrollo I
Acompañamiento temprano del desarrollo infantil I
Atención primaria de la salud
Taller de observación sistemática
Taller de integración: trabajo de campo. Proceso de observación.
Segundo semestre
Metodología de la investigación
Neuropsicosociología del desarrollo II
Acompañamiento temprano del desarrollo infantil II
Contexto socio histórico
Taller de formación personal
Taller de integración: trabajo de campo. Proceso de observación.
Tercer semestre
Estrategias de intervención
Institución y desarrollo emocional
Gestión institucional y estrategia de comunicación
Seminario de tesina
Avda. Acceso Este Lateral Sur 2245 - Guaymallén, Mendoza, Argentina
lzapata@umaza.edu.ar - apresinky@umaza.edu.ar
http://www.umaza.edu.ar/facultad-de-educacion