Saltar al contenido

Carrera

Licenciatura en Comunicación Digital

Forma profesionales que integran las innovaciones tecnológicas con una mirada crítica de la comunicación digital dando respuesta a las demandas sociales, produciendo experiencias y habitando los medios de manera transmedial. Se dicta en Sede Central.

Sociales y humanas grado Gestión privada Modalidad Presencial

Descripción

El/la profesional está capacitado/a para producir proyectos de comunicación en formatos digitales de manera integral y diseñar estrategias transmediáticas y multiplataformas, integrando narrativas y lenguajes en el marco de relatos expansivos. Gestiona políticas de comunicación digital en instituciones públicas y privadas. La carrera es presencial y se cursa de manera intensiva con instancias presenciales y virtuales. El porcentaje de virtualidad varía de primero a cuarto año y aumenta en los últimos años de la carrera.

Duración

Titulo de grado: 4 años "Licenciado/a en Comunicación Digital"
Título intermedio: 2 años: "Técnico/a Universitario/a en Comunicación Digital"

Dónde trabajar

Está capacitado/a para trabajar en forma independiente o dependiente, en vinculación con empresas, organizaciones públicas o privadas y del Tercer Sector.

Plan de estudios

PRIMER AÑO

Primer cuatrimestre
Plataformas y ecosistemas digitales
Publicidad y marketing digital
Guión
Sociedad, tecnología y comunicación
Diseño de experiencia e interfaz de usuario

Segundo cuatrimestre
Fotografía y edición digital
Redacción digital
Análisis de públicos y audiencias
Animación digital
Fundamentos de la comunicación

SEGUNDO AÑO

Primer cuatrimestre
Medios de comunicación y culturas digitales
Periodismo de datos
Modelos de negocios y economía de plataformas
Edición de audio y video
Metodología de la investigación periodística

Segundo cuatrimestre
Planificación de comunicación digital
Realización audiovisual
Periodismo digital
Teorías críticas de la comunicación
Diseño y desarrollo web
Práctica Profesional I

TERCER AÑO

Primer cuatrimestre
Comunicación estratégica y gestión de crisis
Storytelling
Gamificación
Regulación y legislación de la comunicación digital

Segundo cuatrimestre
Narrativa Transmedia
Estética audiovisual
Economía y políticas públicas
Televisión digital
Procesos creativos

CUARTO AÑO

Primer cuatrimestre
Economía del conocimiento
Administración de proyecto
Gestión de Recursos Humanos
Práctica profesional II

Segundo cuatrimestre
Prácticas profesional II
Comunicación política
Producción Transmedia
Análisis y estadística

Título: "Licenciado/a en Comunicación Digital"

Unidad Académica

Rectorado

CAMPUS CENTRAL: Belgrano 721, M5501 Godoy Cruz, Mendoza

Institución

Universidad Champagnat

Belgrano 721, M5501 Godoy Cruz, Mendoza

vuelve al buscador