Saltar al contenido

Carrera

Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico y Publicidad

Abarca un enfoque global, es una carrera práctica, dinámica que se presenta bajo la modalidad "learning by doing" (aprender haciendo) enfocada hacia una formación integral de comunicación visual, creatividad, transformación digital y el planning de negocios.

Artes y diseño pregrado Gestión privada Modalidad Presencial

Descripción

La Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico y Publicidad abarca un enfoque global, es una carrera práctica, dinámica que se presenta bajo la modalidad "learning by doing" (aprender haciendo) enfocada hacia una formación integral de comunicación visual, creatividad, transformación digital y el planning de negocios, que le permita al estudiante insertarse dentro del entorno laboral, de modo ágil y seguro. La doble titulación brinda herramientas prácticas y conocimientos específicos para el desarrollo de proyectos propios o ajenos, liderazgo y desarrollo de todo tipo de proyectos relacionados al ámbito de la comunicación, el diseño gráfico y la publicidad. Facilita las competencias adecuadas para el diseño digital de mensajes simbólicos, conceptuales y persuasivos, adecuados a este nuevo lenguaje de constante movimiento a través de los nuevos medios de comunicación y las nuevas formas de interacción entre las personas, formando al estudiante con las nuevas herramientas tecnológicas para el diseño de los nuevos entornos audiovisuales, textuales, gráficos y 3D, con una visión general basada en aspectos teóricos y prácticos de la comunicación visual, la publicidad, la creatividad y el planning.

Duración

2 años

Dónde trabajar

- Colaborar en la comunicación integral dentro del área de comunicación de una empresa o proyecto.
- Colaborar en la realización de campañas de identidad visual y campañas publicitarias de empresas, organizaciones, productos y servicios.
- Colaborar en la creación de contenidos digitales, visuales e interactivos mediante mensajes persuasivos, con un enfoque global de creatividad, de transformación digital y planning de negocios.

Plan de estudios

- Modalidad de cursado presencial

PRIMER AÑO

01- Brief & Insight
02- Diseño Gráfico
03- Fotografía
04- Herramientas Digitales
05- Electiva 1 (a elección de la institución)
06- Concepto y Redacción Publicitaria
07- Taller Creativo
08- Estrategias de Medios
09- Electiva 2 (a elección de la institución)
10- Optativa 1 (a elección del estudiante)

SEGUNDO AÑO

11- Planning Estratégico
12- Diagramación y Tipografía
13- Sistemas de Impresión y Tecnología
14- Redacción Publicitaria
15- Trabajo Inicial de Campo
16- Creatividad e Innovación
17- Medios Digitales
18- Electiva 3 (a elección de la institución)
19- Optativa 2 (a elección del estudiante)
20- Trabajo Avanzado de Campo

Unidad Académica

Facultad de Cs. Sociales y Administrativas

Catamarca 147, M5500 CKC, Mendoza.

Institución

Universidad del Aconcagua

Catamarca 147, M5500 CKC, Mendoza

vuelve al buscador