Uno de los desafíos que se presenta hoy en torno a la formación docente inicial es la necesidad y posibilidad de re significar la profesión docente, volver a pensarla y concebirla, revisarla de manera de garantizar desempeños adecuados en diferentes contextos y en atención a sujetos singulares y prácticas sociales y culturales diversas que nos presenta la época actual. Docentes capaces de Reconocer el sentido educativo de los contenidos a enseñar, de Dominar los conocimientos a enseñar y actualizar su propio marco de referencia teórico, de Adecuar, producir y evaluar contenidos curriculares, de Organizar y dirigir situaciones de aprendizaje, utilizando los contextos sociopolítico, sociocultural y sociolingüístico como fuentes de enseñanza, de Acompañar el avance en el aprendizaje de los alumnos identificando tanto los factores que lo potencian como los obstáculos que constituyen dificultades para el aprender, de Conducir los procesos grupales y facilitar el aprendizaje individual.
Sociales y humanas
grado
Gestión privada
Modalidad Presencial