El egresado podrá:
• Identificar las características y necesidades de aprendizaje de los sujetos con discapacidad intelectual como base para su actuación docente.
• Concebir y desarrollar dispositivos pedagógicos para Ia diversidad.
• Promover el aprendizaje y el desarrollo cognitivo, social, afectivo y psicomotriz de los/as alumnos/as con discapacidad intelectual.
• Diseñar e implementar prácticas educativas pertinentes y acordes con la heterogeneidad de los sujetos y sus contextos.
• Comprender Ia importancia del establecimiento de redes de trabajo interinstitucionales e intersectoriales para atender a las problemáticas en el campo de Ia discapacidad.
• Desempeñarse profesionalmente en diversas estructuras organizacionales de la modalidad, en todos los niveles: Inicial, Primario y Secundario, como también en instituciones que atienden a sujetos con discapacidades severas y asimismo de formación laboral destinadas a los mismos.
• Diseñar estrategias, planificar recursos e implementar prácticas que promuevan la inclusión de los sujetos con discapacidad intelectual.
Sociales y humanas
grado
Gestión estatal
Modalidad Presencial