Saltar al contenido

Carrera

Martillero Público

Profesionales capacitados/as en actos de remate y corretaje, están habilitados para actuar como martilleros profesionales en remates particulares, sociales, judiciales, de hacienda. Ésta carrera se dicta en Sede Central y Centro Universitario del Este.

Sociales y humanas pregrado Gestión privada Modalidad Presencial

Descripción

Podrá desempeñarse como perito tasador judicial de bienes muebles, inmuebles y ganados y podrá efectuar ventas en remates particulares, oficiales y judiciales de bienes de cualquier tipo y naturaleza.Actuar como auxiliar de justicia, requerir informes y realizar las tareas necesarias para llevar adelante actos de remate y tasaciones.La carrera es presencial y se cursa de manera intensiva con instancias presenciales y virtuales. El porcentaje de virtualidad varía de primero a cuarto año y aumenta en los últimos años de la carrera

Duración

3 años. Los primeros 2 años se cursa en conjunto con la carrera de Corredor Público Inmobiliario, puedes optar en 3º año, cursar una o ambas carreras a la vez, para obtener el/los títulos.

Dónde trabajar

El/la Martillero/a podrá desempeñarse como auxiliar de justicia en la ejecución de sentencias de remate, como perito tasador, asesorar sobre el valor intrínseco y de colocación de bienes. También podrá efectuar ventas en subastas particulares, oficiales y judiciales de bienes muebles e inmuebles, tangibles e intangibles susceptibles de tener valor.

Plan de estudios

PRIMER AÑO
Primer semestre
Inglés I
Introducción al Derecho
Matemática
Elementos de Arquitectura
Contabilidad

Segundo semestre
Derecho Civil
Economía
Elementos de Arte
Derecho Comercial
Procesamiento de Datos

SEGUNDO AÑO
Primer semestre
Inglés II
Obligaciones Civiles y Comerciales
Tasaciones I
Derecho Registral
Derecho Procesal Civil y Comercial

Segundo semestre
Matemática Financiera
Corretaje y Ventas
Tasaciones II
Técnica Judicial
Estadística

TERCER AÑO
Primer semestre
Inglés III
Técnicas de Valuación
Derecho Público I
Remates y Subastas
Relaciones Públicas
Marketing

Segundo semestre
Diseño y Evaluación de Proyectos
Derecho Público II
Técnicas de Negociación
Ética Profesional
Práctica Profesional

Título: "Martillero/a Público/a"

Unidad Académica

Facultad de Ciencias Empresariales y Gestión Pública

CAMPUS CENTRAL: Belgrano 721, M5501 Godoy Cruz, Mendoza; CAMPUS SAN RAFAEL: Av. El Libertador 150, M5600 San Rafael, Mendoza; CAMPUS DELEGACIÓN ESTE: Defensa y 25 de Mayo, M5570 Junín, Mendoza

Institución

Universidad Champagnat

Belgrano 721, M5501 Godoy Cruz, Mendoza

vuelve al buscador