El docente de nivel inicial se concibe como una de las oportunidades que brinda la educación para desarrollar y fortalecer la formación integral de las personas y promover en cada una de ellas "la capacidad de definir su proyecto de vida, basado en los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común" (LEN, art.8). La formación inicial de los docentes requiere ser pensada e impulsada en funci6n de conformar un núcleo de saberes teórico prácticos para la intervención estratégica, en sus dimensiones política, socio- cultural y pedagógica, en la cultura, las escuelas y en la enseñanza en las aulas; fortaleciendo el compromiso con estos valores y la responsabilidad por los logros de aprendizaje. La formación docente inicial implica un marco para el desarrollo profesional y posibilita diversas alternativas de orientación en modalidades educativas, previstas en la LEN, que aseguren el derecho a la educaci6n de distintos sujetos, en distintos contextos y situaciones de enseñanza. La formaci6n docente tiene la finalidad de preparar profesionales capaces de enseñar, generar y transmitir los conocimientos y valores necesarios para la Formación integral de las personas, el desarrollo nacional y la construcci6n de una sociedad más justa.
Sociales y humanas
grado
Gestión estatal
Modalidad Presencial