Saltar al contenido

Carrera

Actualización Académica en la Enseñanza Permanente de Jóvenes y Adultos

Es una carrera posterior a la formación del título de base.<br /> La carrera busca jerarquizar la modalidad, a partir del reconocimiento de la comunidad educativa como actor protagónico. Para ello se plantea visibilizar las prácticas educativas innovadoras en los centros de educación de jóvenes y adultos. Para ello se propone elevar la pertinencia y equidad de los servicios educativos y la calidad de los aprendizajes que se desarrollan en las instituciones de educación básica y media de jóvenes y adultos, a través de la especialización de profesores/as que hayan concluido carreras de formación docente inicial, y que desarrollen sus prácticas o desean desarrollarlas en esta modalidad. Finalmente se esboza propiciar el avance de la investigación educativa aplicada a esta modalidad, a través del acercamiento a la misma desde diversas perspectivas y enfoques.<br /> Destinarios: docentes, directivos de CEBA – CENS – CCT<br />

Salud grado Gestión privada Modalidad Presencial

Descripción

El postítulo busca jerarquizar la modalidad EPJA, a partir del reconocimiento de la comunidad educativa
como actor protagónico. Para ello se plantea visibilizar las prácticas educativas innovadoras en los centros
de educación de jóvenes y adultos. Se busca también elevar la pertinencia y equidad de los servicios
educativos y la calidad de los aprendizajes que se desarrollan en las instituciones de educación básica y
secundaria de jóvenes y adultos, a través de la actualización de profesores/as que hayan concluido
carreras de formación docente inicial, y que desarrollen sus prácticas o desean desarrollarlas en esta
modalidad.
Destinarios: docentes, directivos de CEBA – CENS – CCT (con título docente)

Duración

220 horas reloj. Se cursa en modalidad combinada 2 sábados (en la mañana) al mes presencial, y trabajo en plataforma.

Dónde trabajar

En instituciones de educación permanente de jóvenes y adultos (CEBJA – CENS – CCT). La postitulación
posibilita aplicar a cargos en el nivel superior. (res 530)

Plan de estudios

 Sujetos y contextos
 Componentes curriculares de la EPJA
 Práctica Profesional I
 Taller aplicado: Educación no formal y popular
 Taller aplicado: Contexto económico, educación y trabajo.
 Taller aplicado: convivencia escolar y construcción de la ciudadanía.
 TIC
 Educación Permanente/ formatos y opciones pedagógicas
 Práctica Profesional II

Unidad Académica

IES N° 9-010 Rosario Vera Peñaloza

Ruta Nacional 40, Km. 3193, Eugenio Bustos, Mendoza.

Institución

Dirección General de Escuelas

Av. Peltier 351, Ciudad de Mendoza, Mendoza.

vuelve al buscador