Saltar al contenido

Carrera

Licenciatura en Turismo

La carrera de Turismo posee una clara orientación hacia el Enoturismo y tiene como objetivo formar profesionales para desempeñarse en esta industria, con habilidades para adaptarse a la gestión asumiendo puestos de liderazgo.

Económicas y jurídicas grado Gestión privada Modalidad Presencial

Descripción

Licenciatura en Turismo
Título intermedio: Técnica/o Universitaria/o en Turismo
La carrera de Turismo posee una clara orientación hacia el Enoturismo y tiene como objetivo formar profesionales para desempeñarse en esta industria, con habilidades para adaptarse a la gestión asumiendo puestos de liderazgo. El Licenciado cuenta con una formación práctica y de trabajo en equipo para adaptarse a diversos campos laborales, potenciando las actividades vinculadas al sector vitivinícola.

Duración

4 años

Dónde trabajar

• Ejercer tareas de control, auditoría, presupuesto, sistemas de información, contabilidad, gestión tributaria-impositiva y finanzas.
• Desempeñar tareas en el ámbito empresario e institucional. Trabajar como guía de actividades turísticas.
• Asumir tareas vinculadas al sector vitivinícola y su cultura.
• Planificación de servicios turísticos, etc

Plan de estudios

https://www.ucongreso.edu.ar/wp-content/uploads/2020/08/Turismo.pdf

Cursado: lunes a viernes de 17 a 23 hs

PRIMER AÑO:
Introducción al Turismo
Destinos Turísticos de Argentina
Patrimonio
Servicios Turísticos
Métodos Cuantitativos
Recursos Territoriales Americanos
Historia Mundial
Introducción a las Ciencias Sociales (*)
Contabilidad General
Inglés I
(*) Régimen promocional: 2 espacios curriculares.

SEGUNDO AÑO:
Espacios Turísticos Mundiales
Historia de la Cultura
Enoturismo
Administración General (*)
Inglés II
Gestión de Agencias
Información Técnica
Técnicas de Guiado y Recreación
Estadística Aplicada
Inglés III
(*) Régimen promocional: 2 espacios curriculares.

TERCER AÑO:
Diseño de Productos Turísticos
Reservas y Emisión
Ventas y Comercialización
Economía Turística
Inglés IV
Desarrollo de Turismo Sostenible
Administración de Empresas Turísticas
Planificación y Organización de Eventos
Legislación Turística
Portugués I
(*) Régimen promocional: 2 espacios curriculares.

CUARTO AÑO:
Políticas Turísticas y Planificación Territorial
Marketing Turístico
Mercados Turísticos
Formulación de Proyectos
Portugués II
Gestión de Destinos
Comercio Electrónico
Gestión de la Calidad
Relaciones Públicas
Portugués III
Trabajo Final
(*) Régimen promocional: 2 espacios curriculares.

Unidad Académica

Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Dirección Postal completa: Av. Colón 90, M5500 GEN, Mendoza. ; Comandante Salas 339, San Rafael, Mza. ; 25 de Mayo 597, San Martín, Mza.; Entre Ríos 128 Norte, San Juan. ; Buenos Aires 563, Córdoba. ; Santa Fe 70, Villa Mercedes. San Luis.

vuelve al buscador