Ser estudiante superior HOY

Adaptación al nivel superior. Presencialidad y virtualidad en la educación. Habilidades y competencias necesarias para el aprendizaje de nivel superior.
Construcción de hábitos saludables y técnicas de estudio. Herramientas varias y consejos con enfoque motivacional.

Ciencias Sociales HOY: humanidades en acción

Experiencias en primera persona. Estudiantes y egresados resaltan la importancia de las Ciencias Sociales y Humanísticas para la sociedad y algunas de las herramientas que brindan estas carreras para analizar la realidad y ser interpelados para cambiarla.

Movilidad estudiantil

Motivaciones personales y profesionales de una experiencia de movilidad. Rol de las universidades de origen para impulsar la movilidad. Elección de la currícula abierta y selección de tramo académico. Factores claves para la experiencia y aportes a la formación.

Ciencias Aplicadas HOY: al servicio de la sociedad

El nuevo rol de las carreras denominadas duras. La importancia de la vocación. Formación continua en informática, tecnología y comunicación.

Pasión vs Profesión

Elección académica y vinculación con lo vocacional. Egreso y mundo del trabajo, formación continua, desarrollo y adaptación profesional, multi profesión y emprendedorismo.

Salud HOY: formación superior de los profesionales de la salud

Promoción de la salud. La formación continua para ser mejores profesionales. Nuevas modalidades de atención médica. Aspectos fundamentales para estudiar Ciencias Médicas en Mendoza.

Las Artes y el Diseño HOY: profesión y medio de vida

Vivir del arte y el diseño es posible. La importancia de aplicar la faceta artística a nuestra vida. Herramientas claves para la formación profesional, docente y personal. Vinculación directa con la arquitectura.