Facultad de Filosofía y Letras

Profesorado Universitario en Historia

Descripción

El Profesorado Universitario en Historia privilegia la formación de profesionales docentes que construyan científicamente conocimiento histórico y sean capaces de articular la apropiación crítica y situada en su contexto, de los saberes disciplinares y metodológicos para su desempeño profesional, basado en principios éticos.

Duración de la Carrera

La carrera se cursa en cuatro años y medio y para recibirte tenés que aprobar tanto las materias obligatorias, como las materias optativas que encontrás más abajo.

Dónde trabajar

Cuando te recibás de Profesor/a vas a poder ejercer la docencia en la Educación Secundaria, en la Educación Superior no universitaria , en la Educación Superior Universitaria y en la Educación no formal. Vas a planificar y evaluar procesos de enseñanza/aprendizaje y también, podés trabajar en la coordinación del área de Historia donde participes.

Plan de estudio

Primer Año
Fundamentos de la Historia y la Historiografía
Compresión y Producción de Textos en Lengua Española
Fundamentos de Prehistoria
Práctica de Actividad Física Saludable I
Historia Antigua
Lengua extranjera A1
Antropología
Pedagogía

Segundo Año
Historia Medieval
Ambiente y Cultura en América Prehispánica
Metodología de la Investigación Histórica
Sujeto, desarrollo, aprendizajes y contextos
Lengua extranjera A2
Historia Moderna
Optativa I
Sistema Educativo
Práctica Profesional Docente I: Sujetos, Contextos e instituciones en la Educación Formal y no Formal en relación a la Historia
Práctica de Actividad Física Saludable II

Tercer Año
Historia Contemporánea
Historia Americana Colonial
Optativa II
Didáctica y Estudios sobre el curriculum
Historia Americana Independiente
Historia Argentina I
Historia de las Configuraciones Políticas
Didáctica de la Historia
Práctica Profesional Docente II: Enseñanza y Aprendizaje de la Historia

Cuarto Año
Historia del Tiempo Presente
Historia Americana Contemporánea
Historia Argentina II
Optativa III
Práctica Profesional Docente III: Micro-experiencias educativas en la enseñanza de la Historia en Educación Formal y No Formal
Teoría de la Historia
Historia Argentina III
Historia de Mendoza
Optativa IV

Quinto Año
Residencia Docente
Prácticas Socio Educativas

Centro Universitario. Parque Gral. San Martín. 5500 Mendoza.

Más Información del Ingreso

Actividades Áreas Vocacional Instituciones