Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024 Edición 2024

Facultad Regional Mendoza

Licenciatura en Enseñanza de la Matemática

Descripción

Este ciclo de Licenciatura tiene como propósito ofrecer: 

• La posibilidad de cumplimentar el logro de una carrera de grado para los egresados de los profesorados y para los técnicos universitarios superiores con formación docente.

• Ampliar la formación matemática.

• Actualizar los conocimientos pedagógicos en general y específicamente en el área matemática. 

• Intensificar el conocimiento filosófico especialmente en epistemología de la matemática.

• Generar espíritu y predisposición hacia la investigación.

• Concretar alternativas para la articulación entre la formación docente no universitaria y la universidad en cumplimiento de la Ley Federal de Educación.

Para esto se tiene en cuenta:

• Que el diseño curricular de la Licenciatura para la Enseñanza de la Matemática-Ciclo de Licenciatura-se apoya, a modo de etapas previas en títulos tales como Profesor en Matemática, Técnico Superior Universitario-título intermedio de la Universidad Tecnológica Nacional con fuerte formación en Matemática y que acrediten cumplimentada el área de formación docente de los Institutos de Profesorado de Matemática.

• El trayecto de Licenciatura potencia una preparación científico-pedagógica sólida y actualizada de la disciplina, fortaleciendo el profesionalismo de los docentes de Matemática. Las investigaciones de Matemática y su modo de producción del conocimiento, permiten fundamentar la problemática de la enseñanza de la ciencia y su incorporación en proyectos de innovación didáctica en el nivel medio y superior.

• El diseño curricular elaborado considera un tronco integrador que organiza y da sentido al desarrollo de la carrera. Parte de conceptos de la disciplina y del conocimiento de teorías pedagógicas constructivistas para concluir con una resignificación de la enseñanza de la Matemática en el nuevo milenio.

• Metodológicamente, se adopta una perspectiva donde lo importante es tanto el proceso como el producto final y en la cual los medios están en función directa de los resultados y capacidades que se tratan.

• Las actividades de aprendizaje propuestas se sitúan en un punto de articulación entre la teoría y la práctica y responden a una finalidad específica: contextualizar y actualizar el marco referencial preexistente , contraído a partir de la formación.

Duración de la Carrera

Duración: cuatro cuatrimestres y Tesis 

Dónde trabajar

Donde trabajar:  

• Ejercer la docencia en el área de Matemática en los niveles secundario, polimodal o ciclo superior, terciario y universitario. 

• Planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza aprendizaje del área de la Matemática

• Planificar, evaluar y realizar investigaciones educativas en el área de la Matemática

• Integrar equipos de investigación en el área pedagógica de la Matemática desarrollando en este ámbito la generación de nuevos contenidos curriculares y estrategias de aprendizaje para la buena enseñanza de la disciplina. 




Plan de estudio

Cursado: Presencial, sábado (mañana y tarde)

Contacto

Rodriguez 273, Ciudad Mendoza CP (M5502AJE)
Sercretaría de Asuntos Estudiantiles sae@frm.utn.edu.ar wapp: +54 9 2615 24-4565 /Prensa UTN prensautn@frm.utn.edu.ar https://www.instagram.com/utnfrm/ https://www.facebook.com/UTNFRMendoza/
http://www4.frm.utn.edu.ar/

Más Información del Ingreso

Preguntas frecuentes

Actividades Áreas Vocacional Instituciones