IES N° 9-010 "Rosario Vera Peñaloza"

ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA, con opción a, ESPECIALIZACIÓN SUPERIOR DOCENTE EN LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA

Es una carrera posterior a la formación del título de base.

La carrera busca generar un espacio de formación académica gratuita que permita la actualización docente en Lengua y Literatura de profesores de enseñanza primaria y en profesores de nivel medio.

Brinda saberes teóricos que habiliten conceptualizaciones acerca de las prácticas de lectura y escritura de los estudiantes de los niveles primarios y secundarios, en pos del desarrollo de secuencias didácticas (materiales didácticos, proyectos institucionales, evaluaciones) que aborden diversas problemáticas del aula.

Plantea reflexiones acerca de los avances teóricos y disciplinares que la Lengua y la Literatura ha venido manifestando en las últimas décadas.

Para ello se implementan planes de acción para la mejora educativa en el aula de Lengua y Literatura a través de la discusión crítica de métodos, prácticas y formas de enseñanza desde la formación situada.

Destinarios: docentes del área de Lengua y Literatura que se desempeñan en el Nivel Primario y/o Secundario.

Duración de la Carrera

Un año con opción a dos años para la especialización

Dónde trabajar

En instituciones escolares de gestión pública y privada en los Niveles Primarios y Secundarios.

Ruta Nacional 40, Km. 3193, Eugenio Bustos, Mendoza.
ies9010@yahoo.com.ar2622451301

Más Información del Ingreso

¿Te resultó útil la experiencia de la Expo?

Si No