Instituto Superior de Educación Mendoza ISEM PT 252

Profesorado de Educación Inicial

Descripción

La carrera del Profesorado de Educación Inicial supone la formación de recursos humanos, capaces de analizar e interpretar críticamente la realidad biopsico- social y cultural en la que se desarrollan y crecen los niños. Se enfatiza la necesidad de intervenir desde edades tempranas a través del aporte de diferentes disciplinas que hacen al conocimiento exhaustivo de la infancia, considerando el contexto social, con la idoneidad, compromiso y responsabilidad que se requiere de la acción docente.



Esta carrera te permitirá ejercer la docencia en el Nivel Inicial, esto es, Jardines Maternales y Jardines de Infantes del ámbito público y privado. El profesor de Educación Inicial está capacitado para planificar, conducir y evaluar acciones y propuestas educativas para este Nivel, participar activamente en el diseño e implementación del proyecto institucional dentro de su ámbito de desempeño; organizar la participación de la comunidad en torno a actividades educativas, culturales y recreativas que promuevan el desarrollo infantil integral y promover acciones que propicien la integración e igualdad de oportunidades a los niños atendiendo a la diversidad.



Duración de la Carrera

Cuatro años



Dónde trabajar

El egresado de la carrera de Profesorado de Educación Inicial podrá insertarse laboralmente en el campo de trabajo de Escuelas de Gestión estatal o privada, SEOS, Jardines Maternales y Jardines de Infantes.









Plan de estudio

El cursado es de lunes a viernes en la franja horaria de 13:00 hs a 18:00 hs aproximadamente.









Contacto

Sede Central: Alfonsina Storni 228, San José, Guaymallen, Mendoza.





Teléfono fijo: 2614312736 Whatsapp: +542615778700 isem.secretaria@gmail.com
http://isem.edu.ar

Más Información del Ingreso

Preguntas frecuentes

¿Te resultó útil la experiencia de la Expo?

Si No

¿Qué podríamos mejorar?

Actividades Instituciones Conectividad Salas