Instituto Superior de Educación Mendoza ISEM PT 252

Tecnicatura Superior en Preceptoría Escolar

Se apunta a que el el egresado de la Tecnicatura en Preceptoría Escolar, desarrolle a través del cursado de la carrera las competencias necesarias para ejercer el rol , por lo cual será capaz de :

·        Desarrollar habilidades sociales y recursos técnicos para trabajar en organizaciones educativas y sociales

·        Aplicar estrategias de trabajo vinculadas a la psicología con púberes, adolescentes, jóvenes y adultos

·        Comunicarse eficazmente con los grupos a su cargo

·        Acompañar a los alumnos en el proceso de enseñanza aprendizaje

·        Orientar a los estudiantes para desarrollar hábitos y conductas tendientes al autoaprendizaje

·        Particpar activamente de los equipos de trabajo docentes de las escuelas en las cuales se inserte.

El Preceptor es el nexo entre los profesores y los directivos y entre aquellos y los padres de los estudiantes. Es el que orienta a los adolescentes y los escucha transmitiendo sus reclamos. El que se queda con ellos compartiendo las horas libres y los momentos de ocio del recreo. Es quien pone en conocimiento del docente los problemas personales que tiene algún alumno que no viene a clase o no ha podido cumplir sus tareas. El que recaba información sobre los problemas cotidianos y los eleva a las autoridades, porque es una presencia continua y un vínculo dentro del sistema educativo.

Duración de la Carrera

La carrera dura 3 años.

Dónde trabajar

Podrá desempeñarse como Preceptor en escuelas Secundarias de Gestión Estatal o Privada, en Centros de Jóvenes y Adultos (CENS).de gestión Estatal o Privada y en distintas organizaciones que ofrezcan servicios educativos para Adolescentes y Jóvenes.

Plan de estudio

El cursado es de lunes a viernes en la franja horaria de 08:00 hs a 13:00 hs aproximadamente.

Sede Central: Alfonsina Storni 228, San José, Guaymallen, Mendoza.

Teléfono fijo: 2614312736 Whatsapp: +542615778700 isem.secretaria@gmail.com

Más Información del Ingreso

¿Te resultó útil la experiencia de la Expo?

Si No